Por Redacción Hesperia, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Hesperia Playa Dorada colabora con el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote

17 septiembre, 2019 (10:28:10)

El hotel Hesperia Playa Dorada ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote, que se celebrará en la isla canaria el próximo 5 de octubre. A través de este acuerdo, el Hesperia Playa Dorada se convierte en hotel colaborador para los participantes en la conocida prueba triatlón de la franquicia IRONMAN (miembro de Wanda Sports Group) que organiza Club La Santa, y que por primera vez tendrá lugar en Playa Blanca.

El Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote combina tres disciplinas: Natación, ciclismo y carrera a pie. La carrera se iniciará con una prueba a nado desde la impresionante Playa Blanca, uno de los parajes más espectaculares de la isla y ubicación privilegiada del hotel Hesperia Playa Dorada. Inmediatamente después el recorrido en bicicleta pondrá a prueba la resistencia de los participantes con un exigente circuito que recorrerá puntos emblemáticos de la isla como el Golfo, la carretera de Timanfaya, La Geria, y Femés. Y de vuelta a Playa Blanca, la prueba se completará con una media maratón recorriendo la costa del océano Atlántico. Los boxes de cambio para las diferentes disciplinas estarán ubicados a escasos metros del Hesperia Playa Dorada. El IRONMAN 70.3 Lanzarote ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de 2020, que se celebrará en Taupõ, Nueva Zelanda.

Esta colaboración se enmarca en el constante apoyo a los eventos deportivos del Hesperia Playa Dorada. El hotel, uno de los tres que Hesperia Hotels & Resorts tiene en las Islas Canarias, es también patrocinador de la Travesía Internacional de la Bocaina, la tradicional prueba a nado entre la costa de Lanzarote y Fuerteventura, y de la Travesía a Nado Hesperia Dorada en aguas abiertas. El director del Hesperia Playa Dorada, Alberto Jerez, destaca que “el excepcional paisaje que nos rodea así como las propias instalaciones del hotel nos convierten en un punto privilegiado para la práctica de este tipo de deportes”. El establecimiento es el único de la zona que cuenta con una piscina semiolímpica. Además, sus amplias habitaciones están especialmente indicadas para facilitar el descanso de los deportistas, y sus restaurantes cuentan con bufés de comida con una amplia variedad de productos enfocados a su cuidado nutricional.