Por Carlos Ferrer-Bonsoms, en Economía

El precio medio de las reservas se incrementa casi un 10% respecto al 2016

20 septiembre, 2017 (12:17:43)

[MADRID, 20. SEPT. 2017] El mes de septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina y final de verano, lo que permite a las empresas realizar estudios sobre el comportamiento de las personas durante las vacaciones. Los apartamentos turísticos están viviendo un fuerte crecimiento durante los últimos años, aumentando hasta un 4% más en el mes de julio respecto al 2016, según informa el último estudio del Instituto Nacional de Estadística de Ocupación en Alojamientos Extrahoteleros.

Apartum (www.apartum.com/es), el primer comparador de apartamentos turísticos de España ha querido compartir los datos extraídos de la conducta de sus usuarios durante estos meses estivales. En el estudio se confirma que el precio medio de las reservas en la plataforma se ha incrementado en un 9’7% desde el año anterior, ya que durante las vacaciones de 2016 el coste medio por reserva era de 465€ frente a los 515€ de 2017.

Según informa Sergi Villaubí, Fundador y CEO de Apartum, “aumenta la popularidad y la demanda de apartamentos por lo que un comparador que ayude a agilizar la búsqueda es cada vez más útil”.

Los usuarios de Apartum han querido esperar hasta el último momento para confirmar las vacaciones, puesto que fue durante la segunda quincena de julio cuando la plataforma recogió el mayor número de reservas. Agosto sigue siendo el mes preferido para irse de vacaciones, ya que fue durante los primeros quince días de agosto cuantos más check-in se realizaron en los apartamentos. Entre otros datos del análisis, cabe destacar que los usuarios españoles reservan una media de 5 noches, dos menos frente al resto de europeos que reservan 7 noches.

Las ciudades españolas están dentro de las preferidas por los usuarios de Apartum, siendo Barcelona el destino que más reservas ha tenido durante esta época estival, superando a otras capitales europeas como Lisboa o París. En segundo lugar se encuentra Madrid y en cuarto Málaga, quedando por detrás de Ámsterdam.

Apartum es la opción más inteligente a la hora de escoger las vacaciones, puesto que es capaz de localizar los mejores precios de casi 6 millones de apartamentos en todo el mundo de diferentes categorías, lo que le permite al usuario ahorrar hasta un 60% según la web donde realice la reserva.

Más sobre Economía