Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Ciudad del Cabo inaugura el museo de arte contemporáneo Zeitz MOCCA

20 septiembre, 2017 (19:59:54)

Su ubicación estratégica en el sur de África hace de Ciudad del Cabo un destino donde la mezcla de influencias francesas, holandesas, inglesas y malayas, reflejadas en las múltiples facetas de su población indígena, es la protagonista. Hoy en día es la segunda ciudad más grande de Sudáfrica, capital legislativa del país y uno de los destinos más atractivos para el viajero a nivel mundial.

Para obtener una visión general de su riqueza paisajística, la mejor opción es acceder por teleférico a la cima de Table Mountain, que domina la costa y la "Ciudad Madre" (apodo de Ciudad del Cabo) revelando toda su belleza y diversidad.

Con la tan esperada inauguración del Zeitz Museum of Contemporary Art África (MOCAA), en el V & A Waterfront en septiembre de 2017, Ciudad del Cabo se está convirtiendo rápidamente en un importante centro de arte contemporáneo. El Zeitz MOCAA exhibirá colecciones de arte del siglo XXI de África y su diáspora.

El edificio acogerá el mayor museo de arte contemporáneo que se inaugura en el continente desde hace más de cien años y merece una visita. Además, está situado en un icónico silo de cereales, transformado en un complejo de 10.000 m² que incluye dos hoteles, así como tiendas y restaurantes.

La inauguración del Zeitz MOCAA destaca el compromiso continuo de la ciudad por renovar su oferta y proponer a sus visitantes una experiencia de estilo de vida única.

Cultura y gastronomía

Un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía, Ciudad del Cabo se ha convertido en un destino culinario. En Woodstock, un pueblo apreciado tanto por los viajeros como por los locales, el Old Biscuit Mill ofrece una muestra de una gran variedad de deliciosos sabores. El galardonado restaurante gourmet The Test Kitchen, considerado como uno de los mejores restaurantes del planeta, se encuentra también en la zona. Los sábados por la mañana, en Neighbourgoods Market, se organiza un mercado en un espacio de ladrillos rojos, donde se puede encontrar pan artesanal, frutas y verduras orgánicas, chocolate, cervezas locales y mucho más.

Para una experiencia gastronómica con un auténtico toque sudafricano, Khayelitsha ofrece la posibilidad de degustar la deliciosa cocina "contemporánea cool" en el 4Roomed eKasi Culture, dirigida por Abigail Mbalo, finalista de MasterChef South Africa.

Los viajeros también podrán explorar las pintorescas calles del distrito central de negocios de Ciudad del Cabo, como Kloof Street, Long Street o Breee Street. Es ahí donde se podrá disfrutar de deliciosos encuentros gastronómicos en Bacon on Been o en el Culture Club Cheese. Además, el Orphanage Cocktail Emporium o el Mother's Ruina Gin Bar ofrecen la posibilidad de experimentar la creatividad de la coctelería sudafricana.

Ciudad del Cabo es el punto de partida para descubrir los famosos vinos de las tierras del Cabo a través de sus seis rutas de vino. Se recomienda realizar una o más rutas de un día para conocer las ciudades de rica tradición histórica viticultora como Stellenbosch, Franschhoek y Paarl y degustar los selectos vinos de Sudáfrica.

Una ruta que se está haciendo cada vez más y más popular es el Durbanville Wine Valley. Durbanville Wine Tours, compañía de cata vinos dirigida por Jennifer Malinga, ofrece vinos artesanales Premium tanto a visitantes locales como internacionales, creando una experiencia particular y exclusiva, donde se probarán caldos selectos infundidos con sabores de frutas intensas y maridados con buena comida.

La región de Ciudad del Cabo cuenta con 72 prístinas playas que se extienden a lo largo de 300km de costa. Además se puede ir en coche a Simon's Town para descubrir la mundialmente conocida colonia de pingüinos africanos que viven en Boulders Beach. Además, aquellos que visiten el nuevo Zeika MOCCA en el V & A Waterfront, tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de las compras y la cultura. El 25 de octubre de 2017, todos los museos de V & A Waterfront ofrecen entrada gratuita entre las 5:00 y las 10:00 horas.

También la Galería Nacional de Sudáfrica de Iziko ofrece una serie de fascinantes y vanguardistas exposiciones. Los visitantes podrán disfrutar en el Castillo de Buena Esperanza o pasear por los Jardines de la Compañía, con multitud de restaurantes donde poder saborear una exquisita gastronomía en un entorno pintoresco.