Por Patrick Amengual Hackbarth, en Hoteles y Alojamientos

Nace pasodebooking.com

25 septiembre, 2017 (09:32:58)

BookingCore lanza pasodebooking.com, un nuevo blog especializado en distribución hotelera

La empresa de servicios BookingCore especializada en la distribución hotelera online ha creado un espacio dirigido a los hoteleros donde puedan plantear los problemas que se encuentran en su apuesta por la venta directa y la búsqueda de soluciones para conseguir los objetivos marcados.

El crecimiento exponencial de los canales de distribución hotelera que se utilizan actualmente ha permitido que el cliente adquiera más conocimientos, que compare, tenga acceso a opiniones de otros viajeros y elija el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades aumentando así su poder de decisión frente a los canales tradicionales.

El entramado de la red ofrece múltiples opciones al viajero y ya no basta con tener un buen producto con un servicio excepcional y un precio correcto si el viajero no lo conoce o tienen dificultades para acceder a una información clara y fiable.

De ahí la importancia en la adecuada selección de los canales de distribución, no sólo por el público que abarca, sino por el coste que éste implica. Independientemente de que un hotelero puede apoyarse en terceros, esto le va a afectar directamente a la cuenta de resultados dado que, por mucho que venda, los costes de distribución le reducirán el beneficio.

Por ello, se hace necesario que los hoteleros necesiten reforzar aún más su canal de distribución para seguir siendo competitivos frente a los canales indirectos online, y tener más control de sus costes de distribución. Es indudable el beneficio de contar con las OTA en el mix de distribución, pero los hoteleros deben evitar que sean ellas las que dicten las reglas del juego.

Es por ello que BookingCore ha creado el primer espacio destinado a aquellos profesionales del sector hotelero que desean recuperar su independencia, aquellos que desean tener el control de la distribución de su producto y maximizar los beneficios.

pasodebooking.com es el blog de BookingCore, un blog para los que quieren romper con los moldes de la distribución hotelera. Entre otras, se plantearán cuestiones de cómo el hotelero puede potenciar la venta directa, como optimizar el marketing hotelero, marketing de contenido, SEO, Redes Sociales, etc.

BookingCore es una empresa de servicios que ofrece todas las herramientas necesarias para optimizar y potenciar la venta directa online de los hoteles. La empresa nació en 2013 fruto de la necesidad de ofrecer al hotelero una solución pensada por y para el hotelero, un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades. Desde el primer año la empresa destacó por ofrecer la tecnología más avanzada del mercado consiguiendo unos resultados muy destacados para sus clientes con aumentos anuales de hasta el 120% en la venta directa.

La propuesta de BookingCore se basa en un diseño web totalmente personalizado y adaptado a las necesidades del cliente junto con el motor de reservas con mayor conversión del mercado, ofreciendo una media del 7% de conversión, y una serie de estrategias de marketing online que sumados ponen a disposición del cliente las herramientas necesarias para maximizar la venta directa.

Entre sus clientes cuentan desde grandes cadenas nacionales hasta hoteles boutique independientes, desde hoteles urbanos hasta resorts vacacionales pasando por hoteles temáticos. Siempre con la filosofía que cada cliente es único y que tiene unas necesidades muy específicas que hay que saber interpretar.