Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Consejos para el camino de Santiago en albergues

19 septiembre, 2019 (08:26:42)

Si alguna vez has hecho el camino de santiago al igual que corroborarás algunas de las cosas que voy a escribir en este articulo y es que quien ha hecho el camino de Santiago siempre ha llegado a la misma conclusión que lo que te voy a contar en las siguientes líneas de este artículo:

No te demores en la cama a la hora de levantarte. Todo el mundo hace el camino de santiago y duerme en albergues, ya que esa es la verdadera esencia del camino de Santiago, sea la ruta que sea la que escojas, el camino inglés, la ruta de la plata, el camino desde Madrid, el camino francés, etc... lo bonito es dormir en los albergues y de esta forma relacionarte con las personas que van haciendo el camino día a día contigo. Te comento que no debes demorarte en levantarte porque los desayunos se sirven pronto y si llegas tarde tal vez te quedes sin alguno de los productos que ofrecen en el desayuno o del agua caliente para ducharnos.Cuando camines, camina rápido y cuando quieras para para descansar. No sirve de mucho que hagas el camino de santiago despacio, es decir a un ritmo lento, ya que de esta forma no tendrás tiempo de hacer las etapas y llegar a tiempo a los albergues y la verdad que es una pena cuando no das llegado a un albergue y este se encuentra con el cartel de completo y tienes que buscar un hostal o un hotel. Lo mejor es que camines a buen ritmo y que pares cuando lo creas necesario para ver el paisaje para comer e incluso para descansar antes de terminar la etapa de ese día. Recuerda llevar tanto botas preparadas de las que se venden para hacer senderismo, como llevar alpargatas romanas de las abiertas para que algunos días puedas dar descanso a esas rozaduras y ampollas que salen en los pies cuando caminamos tantos días seguidos.Procura vigilar tus cosas en los albergues. Te puedo asegurar que el 99% de la gente que hace el camino de santiago y con los que compartirás la mayoría de las etapas, serán personas buenas y amables con las que incluso mantengas la relación durante años, pero en todas las experiencias siempre existe un pequeño porcentaje de personas que son amigas de lo ajeno y la verdad que nos pueden complicar el viaje si nos desaparece la cartera, el móvil, las botas, etc... como ya sabrás en los albergues todo está abierto y el nivel de seguridad es bajo, por lo que cada uno es mayorcito para cuidar sus propias cosas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Estos son sólo 3 pequeños consejos ahora que ha terminado el verano y ya he disfrutado de mis nuevas etapas del camino de santiago, pero seguro que el año que viene vuelvo con alguna otra píldora del Camino para dártela esta vez antes del verano.

Fuente imagen: https://elcaminodesantiago.online/