Diario 6037 28.10.2020 | 21:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Frank Bausback, en Economía

Workshop “MeetGermany 2017”

26 septiembre, 2017 (09:51:14)

Junto con 19 socios de la industria de los viajes – destinos, turismo receptivo y transportes – la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) organiza en España su tradicional workshop de otoño "MeetGermany". La ONAT presenta Alemania como destino turístico en las dos regiones emisoras españolas más importantes para el turismo hacia Alemania, Madrid (18 de octubre) y Barcelona (19 de octubre). Habrá varios destinos y productos novedosos en esta nueva edición.
Se espera la asistencia de alrededor de 200 destacados contactos de la industria turística española, que se informarán a fondo sobre Alemania como destino, y conocerán nuevos productos. Además podrán saborear la auténtica gastronomía alemana - gran protagonista de la promoción 2018 - y conocer algunas de sus recetas de manera interactiva.

Campaña 2018
La promoción de la ONAT a nivel mundial para el próximo año centrará sus actividades mundiales de promoción y marketing en la campaña temática “Alemania culinaria”. El tema central de esta campaña serán las ofertas gastronómicas típicas de todas las zonas del país, así como las posibilidades de conocer las diversas regiones de un modo muy auténtico a través de las tradiciones culinarias, descubriendo Alemania como destino turístico a través del paladar.

La ONAT continuará promocionando Alemania para el segmento LGBT y para amantes de la naturaleza, además de reforzar los temas básicos “ciudades y cultura”, “vacaciones en familia”, “turismo accesible” y “turismo sostenible” y ofrecer a los socios interesados atractivas oportunidades de campañas en forma de paquetes de marketing, proyectos con influencer y cooperación con la prensa, con el fin de promocionar Alemania como destino de viaje de manera conjunta.

Las pernoctaciones desde España y Portugal siguen en un nivel alto
Tras los positivos años 2015 y 2016 (2016: España + 5,5%, Portugal + 4,4%), las pernoctaciones durante los primeros siete meses del 2017 del mercado de origen de España siguen en el mismo nivel que en 2016. El crecimiento desde Portugal sin embargo está siendo muy dinámico (+12,6%).

Sobre la ONAT
La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), en alemán Deutsche Zentrale für Tourismus e.V. (abreviado DZT), es el "Tourist Board" de Alemania con sede central en Fráncfort del Meno. Por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía, abreviado BMWi, asume la representación de Alemania como destino turístico y disfruta del patrocinio de aquél por una resolución del Parlamento Alemán. La ONAT se dedica a desarrollar y comunicar estrategias y productos para seguir difundiendo en el extranjero la imagen positiva de los destinos alemanes y fomentar el turismo hacia Alemania. Para esta finalidad, cuenta con 32 delegaciones en países de todo el mundo. Para más información, consulte nuestro Centro de Prensa online en
www.germany.travel/presse