Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

La Manga Club acoge la escuela de fútbol del Chelsea FC durante tres años

26 septiembre, 2017 (16:35:48)

a Manga Club y la Fundación del Chelsea FC han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que acogerá la escuela de fútbol del Chelsea FC durante tres años, comenzando en Semana Santa del 2018. El acuerdo se formalizó en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea FC, con la visita de José Asenjo, CEO de La Manga Club, y Brendan Dwyer, Director de Ventas y Marketing. Su visita coincidió con el partido que enfrentó al Chelsea FC con el Nottingham Forest, y pudieron saludar al internacional Álvaro Morata antes del partido que terminó con victoria para los azules por 5-1.


«Es un gran honor para La Manga Club asociarnos al Chelsea FC para promover el deporte y el ocio en nuestro resort», comentó José Asenjo. Para Shaun Gore, director de la Fundación Chelsea FC, «estamos encantados de organizar una escuela de fútbol en La Manga Club, un destino famoso por sus fantásticas instalaciones deportivas, que permitirán a los chicos desarrollarse y aprender en un entorno seguro y divertido.» Además añadió que «estamos realmente entusiasmados de formar equipo con La Manga Club para ofrecer una verdadera experiencia de fútbol».
Las instalaciones de La Manga Club incluyen un Centro Profesional de Fútbol con ocho campos de tamaño estándar FIFA, por lo que es un destino popular para equipos nacionales e internacionales en sus concentraciones de pretemporada, descanso invernal o para preparar torneos.

La primera de las tres academias infantiles de la Fundación Chelsea FC tendrá lugar en La Manga Club en el 2018, siendo la academia inaugural la semana anterior a Semana Santa, seguida de otras dos academias que se realizarán en verano, del 3 al 15 de julio y del 21 de agosto al 3 de septiembre.
La escuela de fútbol de la Fundación Chelsea FC desarrollará el juego a todos los niveles y edades, y las nuevas escuelas estarán disponibles para chicos y chicas de entre cuatro y 16 años. Además, los jóvenes futbolistas tendrán la posibilidad de entrenar y mejorar sus habilidades a diario y recibirán una equipación oficial de entrenamiento del Chelsea FC.
El director de Ventas y Marketing de La Manga Club, Brendan Dwyer, añadió que «con unas instalaciones espectaculares y un clima inmejorable durante todo el año, La Manga Club se ha ganado el prestigio para trabajar con los mejores profesionales del mundo del deporte, y este acuerdo con el Chelsea FC es uno de los mejores ejemplos». Añadió que «El Chelsea FC ha sido uno de los mejores equipos europeos en la última década y la temporada pasada tuvieron un año fantástico, consiguiendo el título de liga. Los equipos masculinos y femeninos han tenido bastante éxito en los últimos años y estamos encantados de contar con la gran oportunidad de trabajar juntos y crecer en el deporte».
La Manga Club es un prestigioso destino para los mejores equipos y selecciones de fútbol a nivel internacional. Más de 75 clubs de 19 países diferentes han pasado por sus instalaciones este año, incluyendo al Chelsea FC sub-18 y sub-23, quienes visitaron recientemente el Centro de Fútbol para prepararse para la temporada 2017-18.