Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía

80 agentes de viajes y varios periodistas franceses descubren la Costa Daurada

24 septiembre, 2019 (10:52:16)

Unos ochenta profesionales del turismo y varios periodistas procedentes de Francia han vivido durante tres días -del 18 al 20 de septiembre- el Costa Daurada Life. Se trata de un famtrip innovador con experiencias únicas, tanto desde el punto de vista de ocio y cultura, como lúdico, gastronómico y paisajístico para disfrutar en primera persona de toda la oferta turística de la Costa Daurada. Este programa ha sido organizado por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada y, especialmente, de los municipios del centro, Salou, Cambrils y Vila-seca. Asimismo, el Costa Daurada Life ha contado con la colaboración de la oficina que la Agencia Catalana de Turismo tiene en París.

El principal objetivo del programa es que los agentes de viajes y periodistas conozcan el destino. "Para la Costa Daurada, el francés es el mercado extranjero más importante. De hecho, en 2018 representó casi un 12% de todas las pernoctaciones realizadas, aportando más de 2,4 millones" señala Eduard Farriol, presidente de la FEHT. "Dadas estas cifras, es necesario que nos sigamos promocionando continuamente para mostrar nuestras novedades y, por ello, queríamos que los profesionales del turismo conocieran a fondo la destinación para luego poder prescribirla a sus clientes o lectores de los medios de comunicación".

El Costa Daurada Life comenzó este miércoles, 18 de septiembre, por la mañana con la recepción de todos los participantes en el Hotel Gran Palas de La Pineda por parte del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. El acto de bienvenida dio paso a la salida organizada a PortAventura World, con visita a Ferrari Land. La tarde estuvo protagonizada por las experiencias paisajísticas que ofrecen Siurana y Poblet, que contaron con visitas guiadas. Por la noche, el Club Náutico de Salou fue el escenario que acogió la cena de bienvenida, presidida por el Alcalde de Salou, Pere Granados. Después de cenar, los agentes de viajes y periodistas pudieron disfrutar del espectáculo de luz, agua, sonido y color de las fuentes cibernéticas del Paseo Jaume I de Salou y descubrir la tradición del correfoc.

El jueves por la mañana, las salas de convenciones del Hotel Gran Palas acogieron un workshop en el que participaron una treintena de empresas turísticas del sector hotelero, campings y apartamentos, así como del sector de la náutica y del ocio. Dichas empresas explicaron su oferta, productos y servicios a los participantes en el Costa Daurada Life. El mismo día, incluyó una visita al Camping & Resort Sangulí Salou, reconocido como mejor camping de Europa durante los dos últimos años. Al mediodía, Cambrils fue la localidad que acogió el grupo con una recepción presidida por la alcaldesa, Camí Mendoza. El programa del jueves se completó con una visita guiada a los monumentos declarados Patrimonio Mundial en la Tarraco Romana y también con una ruta por el modernismo de Reus.

El último día de este famtrip ha sido protagonizado por un crucero por la Costa Daurada, donde los profesionales del turismo de Francia han podido ver desde otra perspectiva las localidades de Salou, Cambrils y Vila-seca. Tras descubrir los encantos de la costa, los participantes se han desplazado a Vila-seca. Una visita guiada por el centro histórico y una comida en el Castillo de Vila-seca con la presencia del alcalde Pere Segura, han sido las dos experiencias que han cerrado el Costa Daurada Life.

El presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Lluís Soler, se ha mostrado satisfecho con la organización de este evento "que ha permitido que los agentes de viajes y los periodistas que han venido de Francia hayan podido vivir una experiencia única y completa en la Costa Daurada". Soler ha añadido que "durante tres días, han podido descubrir el entorno tan diverso con poblaciones de interior, como Siurana y Poblet, y de costa, disfrutar de alojamientos de máxima calidad y descubrir las posibilidades de la destinación".

El Costa Daurada Life se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT y PortAventura World. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos procedentes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio.

Imagen nota de prensa Hosteltur