Por Dep. Comunicación Redacción, en Economía

El número de cadenas franquiciadoras aumentan un 5’3% en España

28 septiembre, 2017 (12:16:05)

Skalop, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, se especializa en cocina mediterránea y concretamente en el escalope más tradicional. El éxito generado entre clientes y emprendedores a lo largo de estos años ha sido el motor principal para que la cadena mallorquina decida potenciar su expansión y dar el salto a la península. Actualmente Skalop cuenta con una red de 9 locales a los que próximamente prevé incorporar nuevas aperturas.

“Con el buen funcionamiento que generan los locales que tenemos disponibles en territorio balear, 4 franquiciados y 5 propios, hemos decidido retomar la expansión en franquicia, que ya empezamos hace tiempo, focalizando nuestro crecimiento en el arco mediterráneo, de donde recibimos gran número de solicitudes interesados en la marca”, comenta Marta Seguí, Directora de Expansión de Skalop.

Las compañías apuestan, cada vez más, por franquiciar sus modelos de negocio y es que, tal y como señalan los datos de la Asociación española de franquiciadores (AEF), este último año el número de enseñas en franquicia han aumentado en un 5,3%. Datos que ponen de manifiesto la importancia de este sistema de negocio en el panorama nacional. Pues, con el incremento de estas enseñas en franquicia, también se ven incrementados los puestos de trabajo.

Y, concretamente el sector de la hostelería ha visto incrementada su facturación respecto a periodos anteriores. Los más de 20 años de experiencia en el mercado han permitido a la mallorquina Skalop establecerse como una de las primeras opciones gastronómicas de jóvenes y familias en el territorio balear. Y es que tanto turistas como isleños son fieles a sus productos enmarcados de un ambiente divertido y actual.

“Estamos en plena expansión por territorio nacional, nos llegan diversas propuestas muy interesantes para expandirnos, pero hay que mirarlas con detenimiento para mantener restaurantes que funcionen a pleno rendimiento”, añade Marta Seguí, que finaliza “nuestro objetivo es superarnos día a día y seguir con la misma ilusión con la que comenzamos hace ya más de 20 años”.