Por V3rtice Agencia de comunicación y publicidad, en Hoteles y Alojamientos

Una de cada dos empresas turísticas reclama más formación de los empleados

28 septiembre, 2017 (14:57:38)

El turismo es el sector predominante en España. Más del 65% de los trabajadores españoles trabajan directa o indirectamente en empleos relacionados con el turismo, pero la falta de profesionales con estudios cualificados amenaza un sector en constante aumento año tras año. Esto es lo que se deprende del estudio realizado por CEAC Formación, así como el informe de Randstad: Una de cada dos empresas del sector ven en la falta de una correcta formación de los trabajadores la principal amenazada del sector.

Y, para ello, la Formación Profesional juega un papel clave, ya que permite dar cobertura, conocimientos y herramientas a todos aquellos trabajadores del sector que tratan específicamente con el cliente en destino, a partir de una vertiente práctica. Con este objetivo, CEAC formación estrena este curso académico el curso de Gestión de Alojamientos Turísticos: “El curso ofrece una formación cualificada para dar un correcto servicio en el sector turístico, unido a una estrategia muy clara de introducción al mercado laboral en empresas del sector”.

Aval de Rafael Hoteles

Con este fin, el nuevo curso está avalado por Rafael Hoteles: “Nos enorgullece esta colaboración académica junto con uno de los actores clave del sector turístico en España”, defiende Dirección académica de CEAC Formación.

Fruto del acuerdo, los estudiantes del curso de Gestión de Alojamientos Turísticos podrán llevar a cabo sus prácticas profesionales en los diferentes hoteles del grupo, mientras que Rafael Hoteles ha certificado y avalado todo el temario del nuevo.

“En un sector en constante cambio como el turístico, es imprescindible que una empresa como Rafael Hoteles asegure que el contenido académico que van adquirir los estudiantes sea útil e interesante para poder ponerlo en práctica”, informan desde Dirección académica.

Más sobre CEAC y Planeta Formación

CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. CEAC además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia.

A través de 25 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres.

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 1.000 empresas líderes en su sector.

Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.

Para más información:

V3rtice Comunicación

Sergio Vicente

sergio@v3rtice.com

651 85 29 95 / 93 624 16 91

Planeta Formación y Universidades - CEAC

Gemma Fornas

gfornas@planetadeagostini.es

93 492 63 95