Por Travel Compositor , en Innovación

Italia, España y Estado Unidos los países más visitados con el multidestino

1 octubre, 2019 (12:09:30)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El motor multidestino incrementa el número de servicios contratados en hasta un 85% y alarga las estancia un 94% respecto a las reservas de vuelo más hotel.

Palma de Mallorca, 1 de octubre 2019. Fundada en 2014 por Manuel Aragonés, la empresa tecnológica mallorquina Travel Compositor analiza 200.000 reservas realizadas a través de su plataforma por las más de 6.000 agencias que usan la tecnología TravelC en 40 países.

Los países más visitados por los viajeros que utilizan el sistema para reservar sus vacaciones son Italia y España a la cabeza, seguidos de Estados Unidos, Tailandia, Grecia, Gran Bretaña, Francia, Alemania e Indonesia.

Mientras que con el motor de vuelo más hotel se compran 3,93 servicio, con el motor multidestino llegan a 7,26 de promedio. El motor multidestino aumenta hasta un 85% el número de servicios que se contratan en una sola reserva en comparación con el motor de vuelo más hotel, aunque este último sigue siendo el más usado.

Las ciudades más vendidas son Roma, Londres, Paris, Cancun, Praga, Venecia, Florencia, New York City, Madrid, Barcelona, Puerto Vallarta, Budapest, Vienna, Amsterdam, Berlin, Acapulco, Tenerife, Milan, Lisboa, Riviera Maya, Mallorca, Brusselas y Las Vegas.

El hotel más reservado es Hotel Caravel en Roma, las actividades más vendidas Disneyland Paris, Hop on Hop off Bus Madrid, Tour Colosseum Roma, New York Citypass, Hop-on Hop off bus Paris, Universal Studios Hollywood, Paris citypass con crucero por el Sena, visita la Vaticano y el Japan rail pass.

Los servicios que se compran en las reservas multidestino se componen de transportes (30%), alojamientos (42%), actividades (10%), seguros (4%), traslados (9%) otros servicios (5%)

El motor multidestino de Travel Compositor ha cambiado la forma de diseñar viajes, dando la flexibilidad de elegir fechas, hoteles, diferentes compañías aéreas, trenes, traslados al hotel, excursiones, entradas, coches de alquiler y todo lo necesario para crear el viaje a medida en un mismo sitio con los mejores precios.

El motor permite paquetizar hasta 100 servicios en multiples destinos, el récord en número de vuelos, hoteles, excursiones y traslados contratados en la misma reserva es de 43 servicios. el gasto medio por reserva se incrementa un 30% respecto a otros motores. El importe más alto en los viajes paquetizados con el multidestino analizados llega a los 40.000€.

La tecnología multidestino mejora la experiencia de usuario y la conversión online: el cliente compra con más antelación, aumenta el ticket y alcanza una mayor estancia media. La estancia promedio de los viajes reservados con vuelo más hotel es 4,60 noches mientras que en las reservas multidestino es de 8,68 noches, un 94% más.

Los principales mercados emisores son España, Italia, Alemania, México y Bolivia.

Sobre Travel Compositor

Ubicada en Palma de Mallorca, es una empresa fundada en 2014, su plataforma TravelC, permite a cualquier actor del sector turístico y de viajes ofrecer a sus usuarios un ahorro de hasta el 90% del tiempo a la hora de planificar, cotizar y reservar viajes a medida y paquetes, gracias a su revolucionaria usabilidad, sus 14 motores de reserva a elegir, su oferta holística alrededor de cada servicio a reservar, sus más de 100 proveedores integrados y sus 8 inventarios donde alojar producto propio. Y como buque insignia y en exclusiva mundial cuenta con el motor multidestino, que permite juntar todos los servicios que se requieran de distintos destinos en una sola reserva y en un solo pago. Su plataforma Travel C ya está siendo utilizada por más de 200 empresas en 41 países.