Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía

La Costa Daurada se promociona en la feria de turismo más importante de Francia

1 octubre, 2019 (15:19:14)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La Costa Daurada finaliza la temporada 2019 promocionándose en Francia, más concretamente, en la IFTM Top Resa, la feria del sector turístico, sólo para profesionales, más importante de Francia que se realiza en París del 1 al 4 de octubre. Y es que tal y como comenta Eduard Farriol, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), "el francés es el mercado extranjero con más visitantes en nuestro destino y es que los franceses, durante el año 2018, realizaron 2,4 millones de pernoctaciones en la Costa Daurada". Así, Farriol afirma que "venimos con la intención de hablar y presentar propuestas a los touroperadores, OTA's y agencias de viajes de Francia, además, les explicamos las novedades. Es el mercado internacional más cercano, es muy fiel a la Costa Daurada, pero año tras año tenemos que seguir promocionándonos".

A través del Plan Conjunto de Promoción, la FEHT y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, este es el segundo año que consecutivamente asisten a la feria IFTM Top Resa con un stand propio, un lugar pensado para que los empresarios y responsables de los patronatos de turismo puedan explicar sus productos y servicios a los profesionales franceses, establecer nuevos contactos y reforzar los existentes. Este año, también se ha instalado una zona con 3 dispositivos de realidad virtual donde los usuarios pueden descubrir Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda. Además de empresarios, también ha asistido Pere Granados, alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou.

Además de los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona, Cambrils, Salou y Vila-seca, las empresas que tienen presencia en el stand en esta edición son: PortAventura World, Hotel Four Elements Suites, Best Hotels, Estación Náutica de la Costa Daurada, Ibersol, Hotel Olympus Palace, Hotel Gran Palas Experience, Rentalmar Apartaments, Grupo Olympia, 4R Hoteles, Oh!tels, Grupo Reside, Grup Estival Park, Hotel Mercure Atenea Aventura, Viajes Negresco y Calafell Evasión.

Hay que recordar que unos ochenta profesionales del turismo y varios periodistas procedentes de Francia vivieron durante tres días -del 18 al 20 de septiembre- el Costa Daurada Life. Se trata de un famtrip innovador con experiencias únicas, tanto desde el punto de vista de ocio y cultura, como lúdico, gastronómico y paisajístico para disfrutar en primera persona de toda la oferta turística de la Costa Daurada.

Esta acción de promoción se enmarca dentro del plan conjunto de promoción turística de la Costa Daurada, firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca y la empresa PortAventura World, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio; así como para dinamizar y reforzar el conocimiento del destino.