Por Paco Colinas, en Innovación

HotelCamp: ¿campamento hotelero?

2 octubre, 2019 (09:33:55)

Últimamente se está poniendo de moda entre los hoteleros acudir a los HotelCamps, pero, ¿qué es realmente un HotelCamp?

HotelCamp es un estilo diferente de dar conferencias, ya que no existe una agenda previa que haya sido planificada, como es habitual, sino que los propios participantes proponen los temas y ellos mismos votan los que les resulten más interesantes para hablar de ellos. Cabe destacar que no hay presentaciones de productos, no se puede hacer publicidad, se trata de talleres donde se debaten los temas que hayan sido elegidos democráticamente por los propios hoteleros y siempre de una manera muy abierta y relajada.

Enfocados, sobre todo, a las nuevas tendencias e innovaciones de la hotelería, estos HotelCamp están abiertos a la participación de especialistas en estas cuestiones y generalmente están patrocinados por empresas del sector.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Por ejemplo, hotelkit patrocina varios eventos de este tipo y a su vez envía expertos en temas de innovación, comunicación interna o simplificación de la operativa hotelera.
La principal finalidad de estos ‘workshops’ es que los hoteleros puedan elegir sobre qué hablar y se puedan sentir cómodos compartiendo ideas, experiencias o dudas de temas que les (pre-)ocupen, siempre en un ambiente distendido, como si se tratara de una simple charla con colegas del sector.