Por PEIDRÓ COMUNICACIÓN, en Innovación

b.free! estrena web y un chatbot que emplea IA para atender a los clientes

2 octubre, 2019 (09:45:29)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La fintech española b.free! -pionera en nuestro país en ofrecer un servicio de TAX FREE 100% digital a través del móvil- presenta nueva página web. Este nuevo portal, más dinámico y con un menú más sencillo, visual e intuitivo para el usuario, ya está disponible en la siguiente URL: http://www.bfreetaxback.com/

La web actual de b.free! luce un diseño más atractivo y con mayor protagonismo para las imágenes y los contenidos audiovisuales. Además de las novedades estéticas, el portal incluye contenidos de calidad con acceso ‘a la carta’, en función de si el usuario es un turista extracomunitario o un comercio interesado en implementar la plataforma tecnológica de la compañía.

Innovación al servicio del usuario

Además de este lanzamiento, b.free! ha sorprendido a sus clientes con nuevos perfiles en Facebook e Instagram y lanzará un blog en las próximas semanas. Dentro de esta nueva estrategia de Comunicación, ha habilitado también un chatbot que emplea Inteligencia Artificial (IA) -tanto en la web, como en la plataforma tecnológica que utilizan los comercios- como nuevo canal de atención al cliente.

Para b.free!, la innovación a través del chatbot representa “un paso más en la orientación al cliente” y permite a la compañía estar disponible, en todo momento, para solventar cualquier incidencia. Además, a nivel interno, la solución proporciona a la fintech española una herramienta eficaz para monitorizar el servicio de atención al cliente, dirigido a tiendas y turistas.

Con los nuevos canales digitales y la implementación del chatbot, podemos escuchar mejor a nuestros clientes, estar más cerca de ellos y conocer, de primera mano, sus necesidades. La nueva web, que tiene una estructura más funcional que la anterior, nace con el objetivo de mejorar nuestros servicios y ofrecer una experiencia más intuitiva para todos aquellos comercios y turistas interesados en unirse a la revolución del TAX FREE que estamos protagonizando en España y Portugal”, explica Alicia Maniega, directora general de b.free!

“Con este lanzamiento queremos poner en valor nuestra apuesta decidida por la creatividad, que forma parte intrínseca de nuestros procesos internos de trabajo y de los propios servicios de b.free! La creatividad y la innovación son los dos ejes sobre los que pivota nuestra filosofía corporativa”, concluye.

La nueva web de b.free! dispone de secciones diferenciadas que facilitan la navegación y agilizan el acceso a los contenidos. ‘Turistas’ (con información detallada de la app) y ‘Comercios’ (centrada en la plataforma tecnológica para el sector retail) son los dos grandes bloques en los que se estructura la nueva página web, que está optimizada para dispositivos móviles.

b.free!, la ‘revolución del TAX FREE’ en tu móvil

b.free! es la compañía pionera en España en ofrecer un servicio de Tax Free 100% digital. Su plataforma tecnológica ‘made in Spain’ permite a los turistas (no residentes en la UE) realizar todos los trámites para obtener la devolución del IVA desde el móvil. El proceso es intuitivo, cómodo y sencillo. Y, además, representa un ahorro de tiempo importante para el usuario, ya que con la aplicación se evitan las colas de espera en los aeropuertos.

Para el usuario de la app, el proceso se compone de tres cómodos pasos: realiza sus compras, valida (máquina DIVA en los aeropuertos españoles y portugueses) y después cobra directamente en su smartphone. Incluye, además, la ‘validación express’ del formulario Tax Free cuando el turista abandona la UE por un aeropuerto fuera de España, donde no está operativo DIVA.

Más sobre Innovación