Por Sergat ES, en Innovación

Villa del Arte, 20 años de diálogo con el arte contemporáneo en Barcelona y Ámsterdam

2 octubre, 2019 (10:05:42)
Imagen nota de prensa Hosteltur

● La galería arranca la temporada de otoño con la exposición “A flor de piel” de la artista japonesa Mari Ito

● Dada su acurada selección de artistas y su privilegiada ubicación en el centro neurálgico de ambas ciudades, se ha convertido en una prestigiosa galería con visitantes de todo el mundo

Barcelona, 1 de octubre de 2019 – En el marco de su vigésimo aniversario, Villa del Arte, una de las principales galerías de arte contemporáneo de Cataluña, presenta el próximo 3 de octubre a las 19h la exposición “A flor de piel”, de la artista japonesa Mari Ito (Tokio, 1980).

Tras el éxito de la reciente apertura de su segunda galería en Barcelona, Villa del Arte se estrena en otoño con esta exposición individual, muestra de su voluntad de internacionalización. Su hilo conductor es la sensibilidad, una ventana a los diferentes estados anímicos de la autora. A pesar de que en la cultura nipona la exteriorización de las emociones no es algo muy corriente, Mari Ito las expresa en clave metafórica y mediante composiciones florales, al estilo nihonga*, sin perder su contemporaneidad. “A flor de piel” estará abierta al público hasta el 17 de noviembre.

“En nuestros 20 años de historia, Villa del Arte ha estado siempre en constante evolución para identificar las nuevas tendencias artísticas y comprometida con la promoción del arte contemporáneo de calidad y la búsqueda del talento, tanto emergente como consolidado”, ha afirmado Bert van Zetten, director de Villa del Arte en Barcelona y Ámsterdam.

Actualmente, también se encuentra en exposición la obra gráfica de la reputada artista española Lita Cabellut, junto con otros artistas de renombre como Françoise Nielly (Francia) y Corvengi (Armenia). Son solo algunos de los más de 30 artistas que han pasado por la galería en los últimos 20 años y que le han valido a Villa del Arte un reconocimiento entre la comunidad nacional e internacional.

Villa del Arte inició su andadura en Barcelona en 1999 y, desde entonces, ha ido creciendo hasta contar con dos espacios expositivos, ambos en el Barrio Gótico (c/ Tapineria, 39 y c/ de la Palla, 10). La primera galería, situada justo al lado de la Catedral, destaca por su zona ajardinada y su carisma, ya que forma parte del edificio histórico de la Pia Almoina. La segunda, a pocos metros y mucho más grande, ocupa la planta baja del bello complejo arquitectónico del convento barroco de Sant Felip Neri. En 2014, Villa del Arte cruzó fronteras para abrir un tercer espacio en Ámsterdam (Nieuwe Spiegelstraat 38) donde, en pocos meses, está prevista una ampliación de la misma.

Con la finalidad de conocer de primera mano a nuevos artistas y mantenerse al día de las nuevas tendencias, la galería participa anualmente en las citas artísticas más destacadas del mundo, como el Art Miami, Art New York, Art Stage Singapore, Contemporary Istanbul o India Art Fair.

*pintura tradicional japonesa.

Para más información, por favor visite: https://www.villadelarte.com/inicio-es

Contacto de prensa:

Sergat – Agencia de comunicación

E-mail: prensa@sergat.com

Tel.: 934140210

Más sobre Innovación