Por White Rabbit Agency, en Economía

La llegada del otoño reactiva los planes de incentivos

15 octubre, 2019 (10:12:39)

· Un buen programa de incentivos puede incrementar hasta en un 44% la productividad de los empleados y potencia la sensación de bienestar en la empresa.

· Tres de cada diez bajas laborales son por causa del estrés lo que se traduce en un coste superior a los 8.000 millones de euros al año.

· La Daurada Group ha creado una variada oferta de ocio y gastronomía para empresas en su privilegiado espacio frente al mediterráneo.

Octubre 2019 – Los cambios de estación afectan a todos por igual, aunque en otoño es cuando las consecuencias de este cambio son más acusadas. Principalmente afecta a nivel físico y emocional por la pérdida de horas de luz solar y el habitual descenso de temperaturas, pero un reciente estudio afirma que afecta también a nuestro rendimiento intelectual, es decir, estamos más descentrados.

Este estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Lieja (Bélgica) sugiere que las estaciones influyen en nuestra capacidad intelectual, haciendo que en determinadas épocas del año esta sea más vulnerable o consistente. Los resultados revelaron que las habilidades de atención de los participantes fueron mucho mejores en la época del solsticio de verano -sobre todo en junio- y empeoraban cerca del solsticio de invierno, alcanzando su punto álgido en diciembre.

Por este motivo, al llegar esta temporada del año, las empresas apuestan por reactivar los planes de incentivos, para fomentar el bienestar en el entorno laboral y optimizar así el rendimiento de sus trabajadores.

“Hay compañías que llevan años invirtiendo para promover un clima laboral óptimo, y de hecho, se ha convertido prácticamente en una moda. Pero si que es cierto que cuando antes estas acciones eran puntuales, ahora los planes de incentivos (que se centran especialmente en la salud física y anímica de los trabajadores) son muy variados y personalizados, lo que los hace realmente efectivos” argumenta Aina Alvarez, Directora de Sales y MICE de La Daurada Group.

Buen clima laboral, una forma de retener talento

La preocupación de las empresas por la salud de los trabajadores tiene una fuerte razón de ser, no solamente por cómo puede afectar una vida poco saludable a la calidad del trabajo, sino porque muchas veces el malestar anímico se traduce al malestar físico. De hecho, se estima que las situaciones estresantes ya causan al menos tres de cada diez bajas laborales y ello conlleva un coste superior a los 8.000 millones de euros.

Aina Alvarez, experta en Turismo Empresarial, explica que en La Daurada Group han apostado por dar a las empresas un espacio que les pueda ofrecer un ambiente distendido, e informal y a la vez un toque de elegancia, formalidad y distinción, donde pueden preparar comidas, cenas, actividades náuticas, reuniones corporativas en interior y en exterior. Curiosamente, la mayor parte de empresas que contratan el espacio de La Daurada Group son empresas del norte de Europa “valoran nuestro clima mediterráneo y quieren ofrecer a sus empleados una experiencia óptima. Es decir, convierten una reunión de balance anual en una ocasión especial celebrando la reunión en un espacio frente al mar y con una gastronomía selecta.”

Cada vez son más las empresas que buscan opciones diferentes para celebrar eventos, actos e incluso realizar actividades de teambuilding. Al final, las empresas las forman personas y la mejor forma de conseguir resultados óptimos es buscar actividades que mejoren la relación personal entre los profesionales, estimulen la comunicación y el buen ambiente entre empresas y equipos ya sean de 10 personas o de 600.

Imagen nota de prensa Hosteltur