Por VisitRussia España, en Economía

Visado electrónico gratis a San Petersburgo

15 octubre, 2019 (10:45:20)

Nota de prensa

Road Show ¡Bienvenidos a San Petersburgo!

El pasado 1 de octubre, el Gobierno de la Federación de Rusia aprobó la entrada de los ciudadanos de más de 50 países, entre ellos España, a San Petersburgo y a la región de Leningrado por medio de un visado electrónico cuya tramitación es sencilla y gratuita.

Ese mismo día se recibieron más de tres mil solicitudes para visitar la preciosa ciudad rusa conocida como la “Venecia del Norte”. Se espera que de esta manera aumente el flujo turístico entre España y Rusia.

Según fuentes consulares, este verano de 2019 la solicitud de visados de ciudadanos españoles a Rusia aumentó un 20% en relación con idéntico período de 2018. Se espera que el visado electrónico ayude a acabar con la temporalidad de los viajes a Rusia que hasta ahora se realizan entre los meses de mayo y septiembre.

Que los turistas españoles, conocedores ya del encanto de la cultura rusa, viajen al país más grande del mundo también en invierno, es uno de los propósitos del Comité de Turismo de San Petersburgo. Entre los meses de diciembre a febrero la temperatura de San Petersburgo en invierno es muy similar a la de Nueva York, pero muy pocos turistas escogen este destino ruso por miedo al frío, aunque no tienen inconveniente en subir a un avión y viajar durante más de ocho horas sobre el Atlántico para aterrizar en la Gran Manzana.

En el curso del Road Show ¡Bienvenidos a San Petersburgo! que recorrerá las ciudades de Barcelona, Madrid, Lisboa, Sevilla y Valencia del 21 al 25 de octubre de este año la gran ciudad rusa se propone dar a conocer las características de la nueva e-visa. También presentar las novedades para 2020 y el potencial turístico de la ciudad. Con ese propósito más de una quincena de hoteleros, responsables de compañías aéreas y turoperadores se desplazarán a España y Portugal y harán presentaciones de los productos que esperan a los viajeros españoles y portugueses en San Petersburgo.

Toda la información sobre este evento, que es exclusivo para profesionales, se puede obtener a través de la web https://visit-petersburg.es/

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía