Por María ML, en Hoteles y Alojamientos

El hotel OCA Puerta del Camino reúne a profesionales gallegas de referencia

16 octubre, 2019 (11:56:04)

· Elena Pérez Canal, Carla Reyes, Charo Barca, Soledad Felloza y Susi Gesto hablarán de tú a tú sobre su experiencia en los sectores en los que sobresalen

· El coloquio comenzará a las 19:00 horas y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo

· Se trata de una más de las actividades programadas para celebrar el veinte aniversario del establecimiento compostelano

Santiago, 16 de octubre de 2019. El hotel OCA Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, reunirá mañana a un conjunto de profesionales gallegas de referencia en distintos ámbitos para hablar de tú a tú sobre su experiencia de liderazgo. La charla, de libre acceso hasta completar aforo, comenzará a las 19:00 horas y se enmarca en los actos de celebración del veinte aniversario del establecimiento compostelano.

Bajo el epígrafe de ‘Liderazgo femenino’ y la moderación de Ana Iglesias, jefa de sección en El Correo Gallego participarán en el coloquio Elena Pérez Canal, directora de Marketing y Export Manager de Aceites Abril; Carla Reyes Uchinsky, presidenta de la asociación Executivas de Galicia; Charo Barca, presidenta de la Fundación Andrea; Soledad Felloza, actriz, fotógrafa y directora del Festival Atlántica; y Susi Gesto, diseñadora de orfebrería artesanal.

Tras residir en Estados Unidos, la ourensana Elena Pérez Canal volvió a Galicia para ponerse al frente del departamento de marketing de Aceites Abril, empresa familiar que en su poco más de medio siglo de historia se ha convertido en la quinta productora de aceite de oliva con mayor facturación del territorio nacional, además de exportar a treinta países. Elena es también, cofundadora del Galician Cinema Food Festival, evento que marida en Nueva York la gastronomía y el cine gallegos y que este año 2019 ha alcanzado su quinta edición.

Chilena de nacimiento y formada en Bélgica, Carla Reyes se considera gallega de adopción. Periodista, ejerce como colaboradora en distintos medios como comentarista política y creando corrientes de opinión. Es fundadora y presidenta de Executivas de Galicia, asociación que promueve el liderazgo femenino y la colaboración entre profesionales. Entre sus proyectos se encuentra Referentes Galegas, un directorio que tiene como objetivo dar visibilidad a todas esas expertas y especialistas que son líderes en sus sectores para que los medios de comunicación acudan también a ellas -y no exclusivamente a los varones- cuando deben respaldar una información o pedir una opinión.

Compostelana de pro y empresaria, Charo Barca es directora gerente del Pazo de San Lorenzo y de su división San Lorenzo Catering Gourmet, actividad que compagina con la presidencia de la Fundación Andrea cuyo fin es apoyar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Gracias a esta fundación, los padres de los niños hospitalizados en Santiago disponen de varios pisos en los que quedarse cuando pasan largas temporadas en el Hospital Clínico. También facilita a los pequeños tratamientos específicos y realiza intervenciones en las instalaciones pediátricas con el fin de hacerles más llevadera la estancia. Así, el pasado mes de septiembre se inauguraba en el CHUS el primer parque infantil en un hospital gallego.

Soledad Felloza se define a sí misma como actriz, contadora de historias, fotógrafa, escritora y dramaturga. Su actividad multidisciplinar la ha llevado a ser partícipe de un sinfín de eventos y colaborada de numerosas publicaciones. A ello se une la dirección del Festival Atlántica de narración oral que, en su última edición, celebrada en marzo de este año, reunió a una treintena de narradores de varios países llegando con sus más de ochenta actuaciones a un total de dieciséis municipios gallegos.

Susi Gesto, por su parte, pertenece a la tercera generación de una saga de orfebres compostelanos. Tras dedicarse a la hostelería, decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse a un oficio secularmente limitado a los hombres. Innovadora sin renunciar a las raíces, abogó además por mostrar cómo trabaja de cara el público e intenta preservar y promocionar la orfebrería por medio de talleres. Su producción, totalmente artesanal, la ha hecho merecedora de diversos galardones.