Por Aegean Airlines, en Transportes

Aegean Airlines gana el premio a la Mejor Aerolinea Regional 2018

2 noviembre, 2017 (11:12:26)

Aegean Airlines gana el premio a la mejor Aerolínea Regional 2018
La ciudad que una vez alimentó la democracia y la filosofía ahora tiene otra razón para jactarse: es el hogar de la mejor aerolínea regional de AirlineRatings 2018.
Aegean Airlines, con base en Atenas, ha recorrido un largo camino desde que comenzó a volar desde la capital griega a Tesalónica y Heraklion, Creta, con solo dos aviones en 1999.
"Ahora es la aerolínea más grande de Grecia con una flota moderna de aviones de la familia Airbus A320, una buena reputación entre los viajeros y planes audaces para la expansión", dijeron los jueces.
"La aerolínea también está muy involucrada en la promoción de su país de origen al proporcionar una plataforma para mostrar, a sus pasajeros , regiones y productos griegos".
Aegean vuela con 47 aviones a reacción, incluido un A319 y una mezcla de A320 y A321, en rutas de corto a medio alcance.
El grupo en general, que incluye la filial con turbohélices, Olympic Air, transportó 12,5 millones de pasajeros en 2016 a destinos que van desde Amsterdam, Frankfurt y Londres a El Cairo, Moscú y Tel Aviv.
Aegean promueve la comida y el vino griegos en su servicio de cabina y los pasajeros dicen que están impresionados por la amabilidad de la tripulación. También recibió en 2017 el premio Fast Travel Gold Award de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por sus esfuerzos para simplificar y mejorar la experiencia de los pasajeros.
Si bien la inclinación del asiento en sus aviones es de solo 30 pulgadas en turista y 33 pulgadas en primera clase, su programa de viajero frecuente y conectividad se benefician a través de su membresía en la masiva Star Alliance.
Los planes para 2018 incluyen un mayor fortalecimiento de su posición en Europa a la vez que ofrecen una red más amplia de destinos.
Tiene previsto conectar Atenas con 81 destinos mientras mejora las instalaciones de sus pasajeros, como las salas VIP, y aumenta su promoción de Grecia.
La expansión incluye 18 nuevas rutas, incluidas 11 desde su base en Atenas y siete desde aeropuertos regionales griegos, ampliando los asientos disponibles en 2018 en 700,000 a 16,6m.
La aerolínea ya ha avanzado en la actualización de las salas VIP de pasajeros en Salónica y Larnaca y dice que su sala, en el Aeropuerto Internacional de Atenas, se actualizará a finales de año. Una segunda sala VIP en Atenas, se terminará a principios del próximo año.
https://www.airlineratings.com/news/aegean-airline...