Por Gran Hotel Domine Bilbao, en Hoteles y Alojamientos

Gran Hotel Domine de Bilbao

2 noviembre, 2017 (12:20:35)

EL ÚNICO 5 ESTRELLAS SITUADO JUSTO ENFRENTE DEL MUSEO GUGGENHEIM

Icono del lujo contemporáneo en la capital vizcaína, inicia una nueva etapa consolidándose como punto de encuentro para las artes, la cultura y la creatividad en una ciudad cosmopolita y en constante movimiento.

Su reforma integral realizada en el año 2017 por el estudio Foraster Arquitectos adapta este establecimiento hotelero a los nuevos tiempos manteniendo las señas de identidad que Javier Mariscal y Fernando Salas le dieron en su construcción hace quince años.


ARTE Y ARQUITECTURA

Un nuevo impulso al hotel que enamora a arquitectos y artistas

Exponente de la arquitectura moderna del nuevo Bilbao junto a las creaciones de genios como Foster, Gehry o Moneo, Gran Hotel Domine inicia su nueva etapa abriéndose a los bilbaínos y consolidándose como el hotel 5* por excelencia de la ciudad.

Ubicado en el emblemático Art District, rodeado de los museos Guggenheim y Bellas Artes, la Torre Iberdrola y el Palacio Euskalduna, se halla a escasos cinco minutos a pie de la zona comercial y a solo 15 km del Aeropuerto Internacional de Bilbao (LOIU). Todo ello le convierte en una base excelente desde donde explorar la capital de Vizcaya y sus alrededores.

Separado del Guggenheim por apenas unos metros, hoy sigue estrechando lazos con el arte contemporáneo ampliando su colección de obras pictóricas y escultóricas. Gran Hotel Domine ha comisionado al reconocido estudio sueco Humans Since 1982 la realización a medida de su innovadora instalación cinética “A Million Times 120” para el vestíbulo. Con esta intervención artística trae a su ciudad y comparte con todos los bilbaínos un sorprendente proyecto de arte en movimiento. Una obra que juega con el tiempo a partir de la sincronización de 120 relojes y la mágica coreografía de sus manecillas, que atrapa al espectador hasta llegar a formar la hora exacta.

El grandioso Ciprés Fósil del atrio ha ganado una mayor presencia con la instalación de un estanque de agua que refleja su imponente silueta. Creada por Mariscal y compuesta por más de 80 mil piedras de río, se trata de una imponente obra de 26 metros de altura y 90 toneladas de peso que ocupa toda la verticalidad del edificio, desde el lucernario hasta la corona de la terraza.

GASTRONOMÍA Y OCIO

Desayunos con las mejores vistas

Parada imprescindible en la ruta del Bilbao más cosmopolita, Gran Hotel Domine regala a sus huéspedes espacios tan especiales como la terraza con impresionantes panorámicas de la ciudad, desde donde tomar el primer café del día con vistas a la Ría y al Guggenheim, saludando al Puppy de Koons.

La cuidada oferta culinaria para los desayunos incluye un amplio surtido de productos locales de primera calidad y recetas caseras. Todo ello con un servicio a la carta para la satisfacción y la comodidad de los clientes.

DESAYUNOS EN LA TERRAZA De lunes a viernes de 07:00h a 11:00h y sábados, domingos y festivos de 07:00h a 12:00h

El nuevo lobby bar Sixty-One

Londres o Nueva York se respiran en el nuevo Sixty-One –el número que ocupa el hotel en la Alameda de Mazarredo–, un acogedor y versátil lobby bar donde degustar un elaborado cóctel y un delicioso picoteo. Sus zonas diferenciadas se adaptan a distintas necesidades y estados de ánimo y lo convierten en un punto perfecto tanto para el ocio como para reuniones informales. Trabajar en una impresionante mesa de mármol de 4,20 m en un entorno único es un verdadero lujo.

SIXTY-ONE De lunes a Domingo de 17:00h a 01:00h

Tradición y modernidad se entrelazan en el restaurante Beltz

Gran Hotel Domine presenta también hoy una reinterpretación de su concepto culinario a través de su restaurante Beltz (negro en euskera). Maderas nobles combinadas con piedra, una iluminación sutil y terciopelo verde crean una atmósfera íntima para disfrutar de una gran experiencia. Capitaneado por Abel Corral, Beltz ofrece una perspectiva nueva y actual de la gastronomía vasca, con gran influencia del producto local y su cultura, elaborada con un estilo personal y a partir de la búsqueda de sabores, texturas y distintos contrastes.

“Beltz es un lugar perfecto para disfrutar de una cena en buena compañía, descubriendo la tradición de la cocina vasca pero también buscando nuevos matices y contrastes”, afirma Corral. “Nos encanta trabajar con todo tipo de productos y mimarlos como creemos que se merecen. No nos cerrarnos a una única especialidad sino que nos proponemos sorprender con nuevas propuestas”.

Corral, bilbaíno de 36 años y jefe de cocina del Gran Hotel Domine desde febrero de 2016, es discípulo de algunos de los mejores chefs de España. Tras iniciarse en la cocina con solo 14 años ayudando en el restaurante de su padre, Corral se formó en la Escuela de Hostelería de Bilbao. Su carrera se desarrolló posteriormente en restaurantes como Mugaritz, con Andoni Luis Aduriz, Guggenheim (ahora Nerua) con Josean Alija, El Bulli con Ferran Adrià, Palacio de Larrea con Aitor Elizegui y Azurmendi con Eneko Atxa. En Gran Hotel Domine ha podido trabajar junto a Martin Berasategui.

En palabras del propio chef, “formar parte del renovado concepto del Gran Hotel Domine supone un gran desafío, pero también una ilusión por crecer junto a este proyecto en el que se tienen tan altas expectativas. En este sentido, la confianza que han depositado en mí desde la propiedad y la dirección del hotel es un gran estímulo para mi trabajo”. La cocina de Abel Corral desarrolla una identidad propia inspirándose tanto en sus experiencias personales como en el entorno y la cultura locales, y prestando atención a las exigencias de los huéspedes.

BELTZ De martes a sábado de 20:30h a 23:00h

Cocina urbana en Bistro Le Café

Bistro Le Café ofrece un ambiente casual donde se sirven deliciosos platos elaborados con los más selectos y frescos productos de la región. Con la mejor perspectiva del Puppy de Jeff Koons, se puede disfrutar de una cuidada oferta a lo largo del día.

La inspiración vuelve a ser la abstracción geométrica propia del movimiento De Stijl, con Mondrian a la cabeza. Los paneles del techo se cruzan con líneas de luz formando un damero de blancos, negros y grises.

LE CAFÉ De lunes a domingo de 08:00h a 00:00h

HABITACIONES & SUITES

Amplias y luminosas habitaciones en las que cada detalle se cuida con mimo

Las 145 habitaciones de Gran Hotel Domine, totalmente renovadas en 2017, destacan por su amplitud y luminosidad y su estilo elegante y atemporal. Muchas de ellas cuentan con vistas al Museo Guggenheim, lujosas amenities y albornoces, así como servicio de camareras dos veces al día y su dotación tecnológica, que garantizan el máximo confort.

Las 10 impresionantes Suites –la mayoría de ellas con terraza privada sobre el Guggenheim– ofrecen atención exclusiva y espaciosos ambientes que cautivan por su diseño cálido y cosmopolita. El arte tiene una presencia especial gracias a los lienzos originales de Javier Mariscal y recibe al huésped en una experiencia única junto a un detalle de bienvenida y productos de baño de la firma Dyptique.

La Penthouse Suite, su estancia más exclusiva, es sin duda uno de sus mayores atractivos. Los 80 metros cuadrados de habitación a los que se suman otros 20 de terraza sobre el edificio de Gehry convierten a esta Suite en una verdadera joya en pleno centro de Bilbao. Asimismo, incluye mayordomía y el más alto nivel de servicio personalizado para satisfacer a los huéspedes más exigentes.

BIENESTAR

Wellness by Domine es otra de las novedades en los servicios del hotel. Ofrece zona de relax con sauna y baño de vapor para activar, desintoxicar y rejuvenecer el cuerpo. Un espacio dedicado al bienestar y la paz interior donde los huéspedes encuentran el lugar idóneo donde desconectar y relajarse. Además, se puede disfrutar de todo tipo de masajes relajantes y terapéuticos y tratamientos personalizados de salud y belleza.

Gimnasio

El único gimnasio de Bilbao con vistas al Museo Guggenheim. 100 m2 dedicados a la salud y el bienestar y dotados de un completo equipamiento Technogym de última generación para entrenamientos cardiovasculares, de fuerza y stretching.

ESPACIO WELLNESS De lunes a domingo de 06:00h a 00:00h

REUNIONES Y EVENTOS

Gracias a su equipo de expertos, a sus exclusivos servicios y a sus lujosas instalaciones, un evento en Gran Hotel Domine es un acierto seguro al hacer de cualquier reunión o celebración una ocasión inolvidable.

El hotel ofrece la posibilidad de organizar reuniones y acontecimientos de todo tipo en un entorno, íntimo y sofisticado. Equipados con todos los elementos necesarios y la tecnología más novedosa, los seis salones del hotel disponen de luz natural y pueden personalizarse totalmente para adaptarse a todo tipo de actos familiares, convenciones o reuniones de negocios.