Por Gran Hotel Domine Bilbao, en Hoteles y Alojamientos

Gran Hotel Domine alcanza la categoría LVX de Preferred Hotels & Resorts

2 noviembre, 2017 (14:03:58)

Icono del lujo contemporáneo en Bilbao, pasa a formar parte de la asociación de alta hotelería más grande del mundo.

Tras la reciente reforma integral efectuada este año, se ha consolidado como punto de encuentro para las artes, la cultura y la creatividad en la ciudad.

Bilbao, 30 de octubre de 2017.- Gran Hotel Domine, el único cinco estrellas ubicado junto al Museo Guggenheim de Bilbao, inicia una nueva etapa dentro de la Colección LVX de Preferred Hotels & Resorts. Esta entidad reúne a 650 establecimientos independientes de 85 países en distintas categorías, contando todas ellas con un sello de calidad de gran reputación.

“Pasar a formar parte del selecto portafolio LVX supone dar un paso más en nuestro compromiso con una marca de prestigio como Preferred Hotels & Resorts “, afirma Koldo Salazar, director general de Gran Hotel Domine. “La enseña LVX nos acredita internacionalmente como uno de los alojamientos más sofisticados y reconocidos de Preferred Hotels & Resorts, cumpliendo con exigentes estándares de calidad en ámbitos como la atención al cliente o la gastronomía.“

La colección LVX cuenta solamente con 12 propiedades en España, todas ellas ofreciendo alojamientos exclusivos que incluyen un servicio personal atento y cuidado al detalle. Los hoteles LVX de Preferred están ubicados en ciudades vibrantes y en los destinos más interesantes.

“Además de ofrecer un servicio y unas instalaciones de primer nivel, vamos más allá para conseguir que nuestros clientes vivan una experiencia única. Nos hemos convertido en una parada imprescindible en la ruta del Bilbao más cosmopolita gracias a nuestros estrechos lazos con el arte contemporáneo y a la suerte de tener espacios tan especiales como nuestra terraza, que saluda al Puppy de Koons regalando a bilbaínos y visitantes unas impresionantes panorámicas de la ciudad. “

Un nuevo impulso para el hotel que enamora a arquitectos y artistas

Exponente de la arquitectura moderna del nuevo Bilbao y ubicado en el emblemático Art District
–rodeado de los museos Guggenheim y Bellas Artes, la Torre Iberdrola y el Palacio Euskalduna–, se halla a escasos cinco minutos a pie de la zona comercial y a solo 15 km del Aeropuerto Internacional de Bilbao (LOIU). Todo ello le convierte en una base excelente desde donde explorar la capital de Vizcaya y sus alrededores.

El hotel es un punto de encuentro para las artes, la cultura y la creatividad en una ciudad cosmopolita y en constante movimiento. Sus instalaciones han experimentado una completa renovación para impulsarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos. Esta reforma integral, realizada por el estudio Foraster Arquitectos, ha sabido modernizarlo manteniendo las señas de identidad que Javier Mariscal y Fernando Salas le dieron en su construcción hace quince años.

Separado del Guggenheim por apenas unos metros, Gran Hotel Domine respira arte contemporáneo en todos sus rincones: desde el grandioso Ciprés Fósil del atrio a la innovadora instalación cinética “A Million Times 120” del vestíbulo, pasando por las piezas originales que pueden encontrarse en distintas estancias. Sus 145 habitaciones, incluyendo diez impresionantes suites, garantizan el máximo confort y destacan por su amplitud, luminosidad y su estilo elegante y atemporal.

Uno de los grandes atractivos de Gran Hotel Domine es el lobby bar Sixty-One, un acogedor y versátil espacio de diseño donde degustar elaborados cócteles y un delicioso picoteo. La renovada oferta gastronómica del establecimiento se completa con dos importantes incorporaciones: el restaurante Beltz, un concepto culinario basado en una perspectiva nueva y actual de la gastronomía vasca a cargo del chef Abel Corral, y Bistró Le Café, que ofrece un ambiente “casual“ donde se sirven deliciosos platos elaborados con los más selectos y frescos productos de la región.

Wellness by Domine es otra de las novedades en los servicios del hotel. Un espacio dedicado al bienestar y la paz interior donde los huéspedes encuentran el lugar idóneo donde desconectar, relajarse y disfrutar de todo tipo de tratamientos. Gran Hotel Domine también cuenta con un gimnasio equipado a la última y que cuenta con unas vistas únicas al museo.