Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Innovación

HTSI y el centro tecnológico Eurecat colaborarán en acciones estratégicas

22 octubre, 2019 (15:09:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi y el centro tecnológico Eurecat han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer su relación y prospectar acciones conjuntas de interés para las dos instituciones. Con este acuerdo, HTSI y Eurecat establecen una colaboración a largo plazo que alcanzará varias acciones y estrategias para reforzar la relación de la Facultad con el centro tecnológico.

Eurecat, Centro Tecnològic de Catalunya (miembro de Tecnio), reúne la experiencia de más de 650 profesionales que generan un volumen de ingresos de 51 millones de euros anuales y da servicio además de 1.500 empresas. R+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Tarragona, Amposta y Vila-seca, participa en 160 grandes proyectos consorciados de R+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 81 patentes y 7 espín-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa.

Uno de los pilares estratégicos de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignaci es la colaboración con las empresas del sector turístico para conocer en profundidad la industria y tejer redes de colaboración, a la vez que para potenciar una inserción laboral de éxito para sus graduados. Por eso, desde la institución se desarrollan varias actividades conjuntas con la empresa que se traducen en resultados positivos para ambas partes.