Por PN Turismo, en Transportes

La IATA premia a Cathay Pacific con el CEIV Pharma

3 noviembre, 2017 (12:31:09)

--Es un reconocimiento por la capacidad de la compañía manipulando productos farmacéuticos de gran valor--

Cathay Pacific se ha convertido en la primera aerolínea en Hong Kong en obtener la certificación CEIV Pharma por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Se trata de una acreditación reconocida mundialmente que premia el manejo de productos farmacéuticos.

Este reconocimiento destaca la capacidad de la compañia en la manipulación y el transporte de los productos farmacéuticos con rapidez, consistencia y eficiencia por parte de las compañías de carga, ya que se trata de artículos de gran valor, de temperatura controlada y con un límite de tiempo.

En colaboración con los proveedores y las autoridades reguladoras de la industria de aviación, la IATA ha creado el CEIV (Centre of Excellence for Independent Validators) con el objetivo de ayudar a las organizaciones involucradas en la cadena de suministro de carga aérea a alcanzar la excelencia en el manejo farmacéutico.

La certificación CEIV Pharma aborda las necesidades de la industria en materia de seguridad, eficiencia y cumplimiento de la normativa en el transporte de productos farmacéuticos. Busca minimizar la pérdida de producto atribuida a la manipulación y a los factores ambientales durante el transporte.

La certificación abarca, y en algunos casos sobrepasa, los estándares y pautas farmacéuticas existentes, como las Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (Anexo 5) para productos farmacéuticos.

El director comercial y de carga de Cathay Pacific, Ronald Lam, ha afirmado: "Es un gran honor recibir la certificación IATA CEIV Pharma, que reconoce nuestro compromiso con nuestros clientes farmacéuticos. Cathay Pacific Cargo se adhiere a los estándares operativos más altos y esta certificación premia nuestra capacidad en el manejo de estos envíos tan valiosos, cuyo factor tiempo es determinante ya que, a menudo, salvan vidas."

Cathay Pacific es una de las aerolíneas de transporte de carga aérea más grande del mundo y que, además de operar una flota de carga conectada con 46 destinos, gestiona la capacidad de carga en vuelos de pasajeros operados tanto por Cathay Pacific como por Cathay Dragon.


La vanguardista terminal de Cathay Pacific Cargo en el aeropuerto internacional de Hong Kong ofrece un amplio espectro de soluciones logísticas para la industria del transporte aéreo. Combinando tecnología avanzada con flujos de trabajo optimizados para establecer nuevos puntos de referencia en el servicio de la industria, los clientes se benefician de límites de entrega extendidos, de admisión de solicitudes de carga de último minuto y de tiempos de conexión reducidos para transbordos.

El CEIV cuenta con el apoyo del aeropuerto internacional de Hong Kong, que patrocina la certificación para organizaciones en la cadena de suministro de carga en la industria aérea.

Además de los proveedores del aeropuerto en Hong Kong, Cathay Pacific Services Limited (CPSL), una subsidiaria de la que Cathay Pacific es propietaria absoluta y que opera en la terminal de carga de Cathay Pacific, y Hong Kong Airport Services Lid (HAS) - otra subsidiaria cuya propiedad absoluta también ostenta la aerolínea cantonesa – que proporciona servicios de asistencia en tierra a las aerolíneas; también han sido galardonadas con la certificación CEIV Pharma.

Este enfoque colaborativo refuerza la reputación de Hong Kong como una puerta de entrada de carga aérea internacional clave para el manejo de productos farmacéuticos.