Por FENEVAL Comunicación, en Transportes

El hotel VillaMadrid acogió la 42ª Asamblea Anual de ASEVAL Madrid

25 octubre, 2019 (02:17:49)

D. Ignacio Manzano, celebró su primera Asamblea Anual, como Presidente de ASEVAL-MADRID.

Madrid, 24 de octubre de 2019. Ayer se reunieron en el hotel VillaMadrid los representantes de las principales empresas de Rent a Car de Madrid, en la cita anual de ASEVAL-MADRID, Asociación Empresarial del Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Madrid.

Los empresarios del sector comentaron los principales problemas que actualmente atraviesa el mercado del alquiler de coches, entre las que se encuentran la reunión mantenida con Susana Gomez Garrido, Subdirectora de Tráfico, relativa a los distintivos medioambientales, en la cual se dejó clara la postura de la Dirección General de Tráfico de recomendar su uso, pero en ningún caso de obligar al usuario a exhibirla, por lo tanto careciendo de sanción por parte de la DGT la falta de exhibición del mismo, o la mantenida con el Ayuntamiento en relación al nuevo escenario de Madrid 360.

La jornada continuó dando paso a Álvaro Iglesias, vocal de ASEVAL-Madrid dedicado a los vehículos industriales, quien, aprovechando su intervención, comentó que “no nos gustaría que este tipo de vehículos se queden al margen, ya que son muchas las personas que necesitan de ellos para abastecerse”. A su vez, informó de una próxima reunión con el equipo de gobierno para tal efecto, y expresó que “no tiene sentido que, a un vehículo industrial, con distintivo ambiental C o etiqueta verde, se le exija la presencia de conductor y acompañante para poder circular por Madrid”. También fueron mencionados los esfuerzos para la apertura de centros logísticos para el reparto en la M-30 Y M-40, así como el deseo en cuanto a aplicación de tecnología para las actividades de carga y descarga.

En el acto se comentó que en la Comunidad de Madrid existen más de 8.000 tarjetas de VTC las cuales realizan entre 600.000 trayectos al mes, generando una tasa de empleo de alrededor de 14.000 personas, los que hace necesaria una ley de movilidad que regule y ampare al sector.

Así mismo los asistentes pudieron disfrutar de la Ponencia “Las claves de la aceptación personal en tiempos de incertidumbre social”, impartida por D. Daniel Romero-Abreu, Presidente y Fundador de THINKING HEADS, experto en posicionamiento de líderes. Explicó a los asistentes la importancia y el funcionamiento de la reputación, haciendo referencia a que hasta que el “ser, el hacer y el decir” no estén alineados, no se gozará de una buena reputación.

Los asambleístas también pudieron conocer de primera mano nuevos productos que pueden favorecer el desarrollo de las empresas y solventar problemas del día a día como lo presentado por CARGESTION, MOTOR MECHA S.A, DETECTOR, GROW UP e INFORMA.

D. Abel Bueno Garcia, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Mª Fe Borrego, Subdirectora General de Transportes, D. Juan Rey Segura, Subdirector General de Gestión de Multas de Circulación, representantes de diversos cuerpos de seguridad, así como el jefe provincial de Tráfico, Antonio Carrasco, mostraron su apoyo al sector con su asistencia a esta cita anual del sector del Rent a Car en Madrid.

Las marcas de automoción también quisieron estar presentes en esta cita anual (Ford, Iveco, Volkswagen, Grupo PSA – Citroën, Peugeot, Opel)

Imagen nota de prensa Hosteltur

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ASEVAL-MADRID Y FENEVAL

ASEVAL-MADRID, Asociación Empresarial de Alquiler de vehículos con y sin conductor de Madrid, se creó en 1977 como entidad asociativa de ámbito provincial destinada a integrar a las empresas dedicadas al alquiler de vehículos con y sin conductor de Madrid, con el fin de representar y defender sus intereses comunes. Actualmente está formada por más de 50 empresas, y supone la mayor agrupación del sector en la Comunidad.

ASEVAL-MADRID forma parte integrante de Feneval, Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, que lleva funcionando más de 40 años y que agrupa entre sus asociados a las empresas más importantes del sector del alquiler de coches, junto con otras de mediano y pequeño tamaño.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Contacto de Prensa ASEVAL-MADRID:

Departamento de comunicación:

Telf: 91 447 28 73

e-mail: aseval@aseval-madrid.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Más sobre Transportes