Por Antonia Janer Llobera, en Distribución

Traveltool se reinventa

10 noviembre, 2017 (12:54:51)

Traveltool, marca del Grupo Logitravel enfocada al servicio de las agencias de viaje, está trabajando en una redirección de su modelo de negocio. Traveltool nació en 2009 con la misión de ayudar a las agencias de viaje independientes a competir con Grupos Verticales y OTA’s, proveyendolas de tecnología, producto y herramientas de marketing.

Durante estos 9 años de vida, el sector de las agencias de viaje ha evolucionado mucho, así como el modelo Traveltool. Según Toni Frau, Director General de Traveltool: ‘hemos pensado que ahora es necesario dar un cambio de orientación más profundo que nos permita seguir siendo el aliado ideal de una agencia de viajes independiente, por este motivo estamos trabajando en algunos cambios importantes que se van a realizar durante el 2018.’

El primer cambio ha sido estructurar la oferta de producto. Lo que al principio empezó como un buscador de vuelos y hoteles, se ha convertido en un amplio portfolio de productos con cruceros, paquetes, circuitos, coches, nieve… El Grupo Logitravel ha creado una marca para cada tipo de producto: SMYbeds, SMYflights, SMYholidays, SMYcruises, SMYtours, SMYcars, SMYtrains, SMYferries, SMYsnow, todas bajo el paraguas de SMYgroup y cada una especializada en un producto concreto.

Toni Frau explica: “Estamos en un mercado competitivo, un mercado que requiere especialización, no es lo mismo vender un solo vuelo que un circuito. Hemos estructurado nuestros servicios, los hemos dotado de una marca independiente con su equipo de IT, comercial y operaciones diferenciado, para que cada uno busque su camino y su mejor forma de competir y ofrecer lo mejor a nuestras agencias.”

El segundo cambio importante es que Traveltool se va a convertir en un Grupo de Gestión. Frau detalla ‘Con la idea de poder ofrecer a nuestras agencias todo el portfolio de producto que requieren para competir en el mercado, Traveltool operará como Grupo de Gestión. Actualmente no ofrecemos todas las opciones disponibles en producto con otros proveedores, sin embargo las agencias necesitan toda la oferta, así que vamos a ofrecersela. Y añade ‘Al separar el producto de los servicios, ya no estamos encorsetados para trabajar sólo con producto del Grupo Logitravel, vamos a ofrecer a las agencias acuerdos preferentes con todos los proveedores y que ellas elijan.’

Traveltool seguirá ofreciendo las herramientas de marketing on-line y una web especializada para el cliente final de cada agencia. No cambia nada en cuanto a prestaciones, simplemente añadirá los servicios que ahora demandan las agencias y no se están ofreciendo debido al modelo de negocio que ha quedado desfasado.

Toni Frau concluye ‘Renovarse ó morir. Vamos a iniciar una nueva etapa, con mayor especialización de productos y un abanico más amplio de servicios, con el objetivo de mantener nuestra misión, ser el socio ideal de una agencia de viajes independiente’.