Grupo Garden se abastece de energía de origen 100 % renovable
28 octubre, 2019 (17:40:36)Garden Hotels anuncia que todos sus establecimientos en Baleares y Andalucía han pasado a abastecerse exclusivamente de energía de origen 100 % renovable. Esta nueva e importante medida, insertada en el plan de gestión sostenible de la cadena y su firme apuesta por la sostenibilidad, ha sido posible gracias a la colaboración de Grupo Garden con su Partner Energético Enovam.
Esta acción se realiza tanto para los 12 establecimientos de la cadena como también para la lavandería Ramis Garau y para el hotel Hyb Eurocalas, que la cadena tiene en explotación desde el año 2018. Gracias a esta actuación Grupo Garden dejará de emitir 12.137 toneladas de C02 a la atmósfera al año. Sin duda esta energía con certificación de Garantía de Origen proviene exclusivamente de fuentes 100 % renovables, que respetan el medioambiente y evitan tanto las emisiones de CO2 como también de otros gases contaminantes.
Para Tomeu Llobera, responsable de Gestión Ambiental de Grupo Garden, “el acuerdo de colaboración con Enovam resulta imprescindible para cumplir con nuestro compromiso y poder reducir la huella de carbono. Haber logrado que ya en este 2019 toda nuestra planta hotelera y la lavandería se nutra de energía de origen renovable es un paso muy significativo para contribuir a luchar por un mundo más sostenible”.
Por su parte, Carlos Vidal, CoFundador de Enovam, ha apuntado que “estamos muy satisfechos del proyecto de colaboración como Partner Energético del Grupo Garden, con el que estamos trabajado mano a mano para diseñar un plan de Medidas de Eficiencia Energética que se adapta a sus necesidades de sostenibilidad a corto y medio plazo. Confiamos en ahondar esta colaboración y superar esa cifra en el futuro”.
Esta actividad se incorpora a la suma de acciones que Grupo Garden realiza para garantizar el cuidado del medioambiente y, a la vez, contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, tan importantes para la estrategia sostenible de la compañía. Además este tipo de contrato ayuda claramente a fomentar la generación de este tipo de energía en España, es decir, energía fotovoltaica o energía eólica, todas ellas de origen 100 % renovables.