Por Borja Igual, en Hoteles y Alojamientos

Francis Paniego, nuevo asesor gastronómico del Sport Hotel Hermitage & Spa

29 octubre, 2019 (12:42:01)

El chef Francis Paniego, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja) y una estrella Michelin más en el hotel de las bodegas Marqués de Riscal (Elciego, Álava), se incorpora en calidad de asesor gastronómico a partir de noviembre al proyecto del Sport Hotel Hermitage & Spa 5* y del Sol i Neu Club Hermitage de Andorra.

Francis Paniego es jefe de cocina del Hotel Gastronómico Echaurren, con cuatro restaurantes a los que sus padres, Marisa y Félix, dieron nombre y prestigio. Fundado en 1898, Francis y sus hermanos (quinta generación de la familia) han transformado la antigua posada y casa de comidas familiar en un hotel gastronómico Relais & Chateaux de referencia internacional para gourmets de todo el mundo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Desde 2006, dirige también la oferta gastronómica del Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, en Elciego (Álava), obra de Frank Gehry y que marcaría un antes y un después en el turismo enológico en La Rioja. Cuenta con una estrella Michelin desde 2011.

Precisamente ese año, Francis Paniego inaugura en el corazón de Logroño el restaurante Tondeluna, un espacio de cuidado diseño donde desarrolla una cocina accesible a la vez que divertida. Además, durante los veranos de 2018 y 2019 se ha hecho cargo del espacio gastrónomico del emblemático Hotel María Cristina de San Sebastián (Guipúzcoa).

Francis Paniego realizó sus estudios académicos en Madrid y se formó junto a grandes maestros como Subijana, Larumbe, Arzak y Adrià, aunque él dice siempre, que su mejor maestra ha sido su madre Marisa Sánchez, de quien ha heredado esa querencia por la tradición. Francis fue reconocido con el premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 2011.

Imagen nota de prensa Hosteltur
El chef riojano practica una cocina cargada de identidad y buen gusto. En el restaurante Echaurren Tradición lleva a cabo una cocina sencilla, elegante y plena de sabor, siguiendo la estela dejada por su madre Marisa, quien también fue Premio Nacional de Gastronomía. El Portal de Echaurren es un espacio donde se respira creatividad en cada plato, pero siempre con esa necesidad de rebuscar en la memoria gustativa para que hasta su cocina más vanguardista rezume territorio y tradición.

Con estas credenciales, Francis Paniego será el nuevo asesor gastronómico del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra, al que llega ilusionado, deseoso de dar a conocer las bondades de la cocina que practica y rodeado de un joven equipo. La nueva cocina se podrá disfrutar en el restaurante gastronómico Ibaya, carta tradicional en el Hermitage Tradició y Sol i Neu Club Hermitage, además del Glassbar y La Gourmanderie.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Ocho años de colaboración con Nandu Jubany

El restaurante Origen ha estado dirigido por Nandu Jubany desde el año 2011 y hasta el pasado mes de septiembre. Durante todo este tiempo, ha habido una colaboración muy fructífera con el equipo del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra y la familia Calbó. El mismo Nandu Jubany se ha despedido recordando “haber disfrutado mucho. Luchando por un objetivo común, con ilusión y sin descanso, y en compañía de grandes personas y grandes profesionales que me dejan unos maravillosos recuerdos que serán míos para siempre jamás. Estoy seguro que la gran familia Hermitage seguirá con la misma ilusión y profesionalidad un camino hacia un futuro lleno de éxitos”.

-------

El Sport Hotel Hermitage & Spa 5* de Andorra es el único establecimiento situado a 1.850 m de altitud, a pie de pistas de la estación de esquí más grande del sur de Europa, Grandvalira. Este hotel, ofrece 135 suites amplias, funcionales y elegantes, en las cuales reina el lujo y la gran calidad.

Las Hermitage Mountain Residences son un chalet con residencias privilegiadas, situadas en un entorno único, y decorado como la típica construcciónn de montaña, con la madera maciza y el hierro como protagonistas: una decoración moderna, acogedora, de alta calidad. Consta de nueve residencias exclusivas distribuidas en un edificio de cinco plantas, divididas en espacios amplios y acogedores, con una superficie de entre 120 m2 y 500 m2.

La oferta culinaria del complejo es rica y variada, con 15 puntos de restauración que proponen varios estilos de cocina y utilizan productos frescos de temporada. Para completar la oferta, el hotel dispone de una importante bodega formada por selectos vinos de diferentes lugares del mundo.