Por Costa Cruceros, en Transportes

Todo lo que debes saber a la hora de alquilar un coche este puente

30 octubre, 2019 (12:27:38)

El próximo puente de Todos los Santos es el momento perfecto para hacer una escapada de otoño por carretera. Viajar con un coche de alquiler tiene una infinidad de ventajas, sobre todo la flexibilidad, aunque a veces el proceso puede resultar algo confuso. Para que la experiencia de viaje sea la mejor posible, Avis España apunta las claves a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche este puente.

Antes de salir de viaje:

Siempre y cuando sea posible, es recomendable reservar con antelación para asegurar el mejor precio… de esta manera es posible acceder, no solo a precios más bajos, sino también a una mayor variedad de vehículos disponibles. Gracias a la Avis App, los clientes de la compañía pueden reservar y gestionar su experiencia de alquiler al completo desde su móvil. Además, los clientes Avis Preferred, el programa de fidelidad gratuito de la compañía, pueden evitar las colas en el mostrador de ciertas oficinas y encontrar su documentación preparada previamente, haciendo que el proceso de recogida sea mucho más sencillo y ágil.Reservar directamente en la página web de la empresa es más cómodo y, además, a través de esta vía, los clientes pueden acceder a ofertas y promociones exclusivas, como es el caso de la garantía de precio de Avis. Definir qué tipo de cobertura se requiere con antelación. En este punto, y con el objetivo de facilitar la experiencia, Avis ofrece la posibilidad de cambiar el tipo de cobertura de seguro de viaje a través de la Avis App. Escoger el coche que más conviene o se adapta al tipo de viaje que se va a realizar. Esto es posible gracias a la amplia variedad de vehículos que componen la flota de Avis.En caso de necesitar algún extra, bien sea un GPS o un asiento especial para menores, es recomendable reservarlo al mismo tiempo que el vehículo. Compartir los detalles del vuelo es una buena idea. En Avis cuentan con las herramientas para poder dar seguimiento al vuelo de sus clientes* y, así, ofrecer un servicio más personalizado y de calidad. Facilitar el número de vuelo a Avis hará que el personal monitorice el estado del viaje y que el alquiler esté preparado nada más aterrizar.

Durante el viaje:

Verificar la documentación correcta y necesaria para la identificación y pago de alquiler es imprescindible, al igual que leer los términos y condiciones antes de recoger el coche. Además, mantener el papeleo a mano en todo momento es útil por si pudiera ser necesario en algún momento del viaje. Ante la duda, siempre es mejor preguntar. En Avis, todos los agentes y trabajadores están constantemente formándose para conocer la amplia oferta de la compañía y poder asesorar a sus clientes de la mejor manera. Por eso, ante la duda, preguntar y dejarse asesorar por los expertos es la mejor opción. En caso de que el vehículo cuente con algún desperfecto, es recomendable hacerle una foto. Avis revisa sus vehículos en hasta 45 puntos diferentes para poder asegurarse de que sus coches están siempre en perfecto estado. Aun así, en el caso excepcional de que hubiera algún desperfecto en el vehículo, sacando una foto puede ahorrar tiempo en el momento de la recogida y entrega. Aprovechar las ventajas de la Avis App al máximo. En viajes por Europa, al no haber gastos extra de roaming, es sencillo hacer uso de la Avis App para gestionar cualquier detalle del alquiler. Gracias a la aplicación, se puede cambiar el vehículo, modificar el contrato, e incluso, seleccionar un nuevo seguro si fuera necesario. Además, los clientes pueden incluir Avis Mobile Wifi a su experiencia.

Al finalizar la experiencia de alquiler:

Es recomendable llenar el depósito antes de entregar el coche y devolver el vehículo con la cantidad de combustible acordada en el contrato. A pesar de que las compañías ofrecen llenar el depósito en el momento de la entrega del automóvil, es posible ahorrar dinero si se hace por adelantado.

* El servicio que hace seguimiento del vuelo de sus clientes está disponible únicamente para aquellas reservas realizadas directamente a través de Avis.