Por Inma Quirante, en Hoteles y Alojamientos

ABITARI e ITH impulsan la mejora en los procesos de housekeeping en hoteles

16 noviembre, 2017 (10:23:46)

Abitari permite ahorrar más de 125 horas mensuales en tareas de gestión y comunicación en el departamento de pisos.

Madrid, 16 de noviembre de 2017.- El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha incorporado recientemente a la startup Abitari como nuevo socio en el área de operaciones y nuevas tecnologías con el objetivo de impulsar la optimización de tareas de gestión y comunicación interna en el departamento de pisos de los hoteles.

Por medio de la incorporación de Abitari, ITH busca impulsar la digitalización de un área que resulta esencial para el buen funcionamiento de todo establecimiento hotelero, como es el departamento de pisos. La solución que Abitari ofrece al sector supone una importante mejora en las comunicaciones internas y la gestión de tareas diarias de camareras de pisos y gobernantas de hotel, pudiendo llegar a ahorrarles una media de 125 horas mensuales* en aspectos relacionados con la comunicación entre los distintos departamentos del hotel, y aportando una fluidez al desarrollo del trabajo que ha permitido que las habitaciones estén disponibles antes.

Abitari nació en 2015 gracias al impulso de una gobernanta de hotel que, tras más de 30 años de experiencia laboral en diversos hoteles de lujo, decidió apostar por la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito del housekeeping con el objetivo de facilitar aspectos esenciales en el trabajo diario del personal de esta área.

Facilitar la comunicación interna entre el equipo de housekeeping, con recepción o con mantenimiento, así como automatizar el recuento de stocks, son algunos de los puntos clave que resuelve la aplicación desarrollada por Abitari, y que evitará esperas y desplazamientos innecesarios del personal de pisos, mejorando así la fluidez del trabajo en esta área, y repercutiendo directamente en la mejora del servicio ofrecido por el conjunto del hotel.

“La incorporación de Abitari a ITH no puede ser más adecuada, dado que refuerza una línea de trabajo que llevamos tiempo desarrollando desde ITH, y que tiene como objetivo incorporar herramientas sencillas para facilitar el trabajo de los empleados del hotel y mejorar la calidad del servicio optimizando las operaciones internas. Particularmente, la complejidad que conlleva la gestión de un departamento de pisos requiere de una solución flexible que tenga en cuenta todas sus particularidades” – señalaba Juan Carbajal, responsable del área de operaciones y nuevas tecnologías del Instituto Tecnológico Hotelero.

La incorporación de Abitari a ITH es un paso más en nuestro compromiso por impulsar la digitalización del sector hotelero. En este caso, atendiendo además a un área como es el housekeeping cuya optimización resulta esencial para el buen funcionamiento de un alojamiento turístico, y a la que la herramienta desarrollada por Abitari aportará una importante mejora y permitirá elaboraciones personalizadas a cada cliente. Ivan Payan, CEO de Abitari.