Por Esther Sancho, en Hoteles y Alojamientos

Estupendas y sabrosas ideas para dar la campanada en fin de año

27 noviembre, 2017 (12:25:06)


La despedida de un año y el comienzo de otro merece una celebración. El buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es ha seleccionado varias ideas para disfrutar el momento. Solo hay que elegir la que mejor nos vaya... y que se ajuste al presupuesto.

Piscinas termales a pleno sol en diciembre
Conocido desde la antigüedad, el [www.leana.es]balneario Leana, es uno de los más antiguos de España y uno de los que más encanto tienen. El balneario que se encuentra en Fortuna (Murcia) dispone de dos amplias piscinas termales, un spa romano, tres hoteles y todo tipo de tratamientos. Para fin de año ha preparado una oferta especial por solo 265 euros por persona que incluye 3 noches de alojamiento y desayuno, estrada libre a las piscinas termales, un circuito spa romano, un baño de burbujas, una ducha a chorro, un vaporario un masaje de 20 minutos y un parafango, además de una estupenda cena de Nochevieja de 8 platos más dulces, uvas y vinos. También tiene propuestas de dos noches por 190 euros y ofertas especiales para Navidad de dos y tres noches, por 130 euros persona, o 200 euros, respectivamente. Y para combatir los excesos de las fiestas, Leana ofrece en enero y febrero su Cura anti-inflamatoria que permite adelgazar y limpiar el organismo, todo ello con exquisitos menús a base de proteínas y grasas de alto valor biológico, y de efecto antinflamatorio como base de esta dieta y con control y seguimiento médico incluido en la oferta.

El cochinillo de Cándido con sorpresa
A veces lo presentan como una adivinanza: Blanco por dentro, tostado por fuera... ¿qué es? La respuesta, naturalmente, es cochinillo. Y el cochinillo no puede ser otro que el que el Mesón de Cándido al pie del acueducto de Segovia, lleva ofreciendo a sus clientes desde hace tres generaciones. Cándido López, el genial mesonero segoviano, se lo debía todo al cochinillo. Él mismo lo convirtió en un suculento manjar, y eso que muy pocas cosas hay que añadir -antes y ahora- antes de meterlo en el horno de asar. El mesonero nunca se cansaba de repetir la misma cantinela cuando se refería a la calidad de la materia prima, pues lo fundamental era su procedencia y crianza. En este último capítulo, el de la alimentación, nada ha cambiado desde entonces: los cochinillos solo se alimentan de leche materna, se sacrifican con muy pocos días de vida y con apenas cinco kilos de peso. Ahí está la clave de su terneza y su jugosa textura: en la alimentación, el sacrifico y el manejo en el horno. Basta comprobarlo con un plato sobre la mesa, de qué modo se desprende la blanca carne en contacto con el tenedor, y cómo cruje la piel tostada al hincar el diente. No hay bocado semejante. En las comidas y cenas de las fiestas de Navidad, Cándido sigue ofreciendo sus platos tradionales, además de cochinillo: cordero lechas asado, judiones de La Granja, tortilla del Mesón de Cándido, ancas de rana en rebozo, perdiz a la mesonera... y en estas fechas reserva algunas sorpresas.

Una Nochevieja de ópera privada
El Café de la Ópera se caracteriza desde hace años por sus cenas cantadas, en las que entre plato y plato se interpretan áreas, dúos o coros de zarzuelas y óperas conocidas, servida por importantes figuras del canto, toda una sinfonía en la que los mejores platos culinarios y las mejores piezas musicales harán sentir al comensal participe de tal espectáculo. Para la cena de Nochevieja prepara una sesión muy especial en la que, además, se ofrecerá un menú de lujo que consta de Jamón y caña de lomo de bellota ibéricos, Turrón de foie y delicias de albaricoque con biscuit crocante, Saquito de oblea crujiente relleno de crema de queso manchego y salmón marinado, Crema de carabineros con su bouquet marinero, Merluza encostrada con boletus y almendras sobre culis de pimientos, Solomillo de buey hojaldrado con jalea de tomate y patatas confitadas, Tarta San Silvestre, Las Uvas de la Suerte al Son de las Doce Campanadas y Dulces Navideños. El precio es 185 euros. El Café también tiene hotel donde pasar la noche si se desea.

En un palacio del siglo XVI en Ávila
En 1995 se inauguró el Hotel Palacio de los Velada en Ávila, tras una cuidada y laboriosa restauración que ha sabido combinar el respeto a su esencia histórica con los servicios que demanda hoy en día la clientela más exigente. Este hotel es un palacio del siglo XVI, remodelado y ampliado en pleno centro histórico artístico de la ciudad de Ávila y considerado un monumento de interés cultural. Un hotel para el disfrute del turismo, de la naturaleza, de las reuniones de trabajo en un entorno confortable y señorial. Para fin de año ha preparado varias propuestas: Paquete Cena y Cotillón: Cena en el Claustro Renacentista, más Barra libre, más Orquesta en vivo (hasta 05.00 a.m) por 120 euros por persona; Paquete 1 noche: Cena en el Claustro Renacentista, más Barra libre, más Orquesta en vivo (hasta 05.00 a.m), más alojamiento y Desayuno Año Nuevo por 180 euros; lo mismo para dos noches: 250 euros.

Confort e historia en el centro de Segovia
La historia y la tradición se combinan con las líneas minimalistas y las nuevas tendencias arquitectónicas y de diseño para crear uno de los espacios más singulares y exclusivos de Castilla. En uno de los rincones más privilegiados de Segovia, Eurostars Hotels ha reconvertido el antiguo Convento de las Oblatas para abrir el primer cinco estrellas de la ciudad, un establecimiento llamado a ser una de las nuevas joyas de la ciudad. La austeridad convertida en lujo. Emplazado en el centro noble de Segovia y disfrutando de amplias vistas hacia el valle del Eresma y su alameda, elEurostars Convento de los Capuchinos dispone de 62 lujosas habitaciones, restaurante gastronómico, spa compuesto por piscina de chorros, sauna, baño turco y zona de relax, salas de reuniones y una amplia zona ajardinada. Reservan a través de su web incluye el desayuno gratis. Para Navidad y Fin de Año prepara menús especiales en su restaurante gastronómico Villena, muy reconocido en la ciudad y posiblemente el más laureado de Segovia, que se ha instalado en la antigua iglesia del convento. Es un restaurante de alta calidad dirigido por el chef Rubén Arnanz. Arnanz es un cocinero 'de mano', lo que le diferencia de aquellas propuestas que son más envoltorio que producto. En un ambiente exquisito y con una decoración muy cuidada, el restaurante Villena ofrece la cocina de siempre, conservando sus esencias y actualizando sus presentaciones. La calidad de su cocina ha sido ampliamente reconocida por la crítica y las principales guías gastronómicas.

Relajo y buena gastronomía en Estepona
Hotel Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa es un hotel 5 estrellas ubicado en primera línea de playa de Estepona (Málaga), uno de los destinos turísticos más visitado de toda España. Este hotel en Estepona ofrece una experiencia inolvidable de relajación y descanso para familias con niños, parejas y grupos de amigos gracias a sus instalaciones y espectaculares habitaciones. Para fin de año propone una noche en habitación Doble Deluxe, Copioso Desayuno Buffet con Cava, una entrada al Elba Thalasso Spa por persona, Bombones y Cava en la habitación, Cena de Gala "Oro" con bodega incluida y barra libre de medianoche hasta las 03:00h, Show Especial Fin de Año y Música para bailar, Campanadas y las 12 uvas de la suerte, Mini Bufé Nocturno (03.00h). Desde 364 euros por persona.

Viaje en el tiempo en Platea de Madrid
Las Nocheviejas en Platea se han convertido en emblemáticas. Familias, parejas y grupos de amigos tanto de Madrid como de todas las partes del mundo han encontrado en este gran espacio de ocio y gastronomía un lugar muy especial en el que disfrutar y dar la bienvenida al Año Nuevo. El secreto de las Nocheviejas de Platea reside en la combinación de deliciosas propuestas gastronómicas y sorprendentes espectáculos. Este año se podrá elegir entre el exclusivo menú de Canalla Bistro firmado por el Estrella Michelin Ricard Camarena o los exquisitos platos de El Patio y El Foso diseñados por el chef ejecutivo de Platea Enrique Díaz. Durante toda la noche los comensales viajarán en la máquina del tiempo por los mejores espectáculos de cada década. Idea del Menú Canalla Bistro: Nem vietnamita de gamba, ajo, chili. Lima y hierbas, Ceviche de rodaballo, naranja sanguina, maíz, nabo daikon y quinoa frita, Bao de cangrejo real con emulsión de cítricos y kimchi, Ostra Guillardeau nº2 con cremoso de aguacate, horchata de Galanga y sésamo negro, Ensalada tailandesa de bogavante con emulsión de sus cabezas y lima, Lubina salvaje con su jugo al champagne, cintas de calamar y tirabeques, Costilla de Angus glaseada con hierbas frescas y patata a la holandesa y de postres Helado de mando, curry frio, semillas y hierbas, Espectacular plátano helado 'Oro parece... plátano es'. Precio Canalla Bistro: 290 euros.