Por Maria Dolors Cuenca, en Innovación Coincidiendo con el 50 aniversario de la creación del centro

La experiencia de los alumnos y la conexión de talento, ejes de la nueva marca CETT

El centro se renueva con una imagen corporativa más digital y dinámica, de acuerdo con su voluntad de transformación constante en el ámbito educativo y profesional 7 noviembre, 2019 (12:23:14)

El CETT, centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, ha presentado, hoy, su nueva imagen corporativa con la que se hace una apuesta por adoptar una imagen más digital y dinámica, de acuerdo con su voluntad de liderar una oferta formativa y profesional abierta, cada vez más internacional y vinculada a la expertise y la innovación. Para la creación de la nueva marca se ha optado por colores y formas que se adaptan mejor al entorno digital y que muestran el compromiso del centro con la experiencia de aprendizaje del alumnado.

Además de ofrecer formación, el centro lleva a cabo una importante tarea de investigación con el fin de aportar conocimiento y de contribuir al desarrollo del sector, y mantiene numerosos vínculos y acuerdos estratégicos con las principales instituciones y empresas.

La experiencia de los alumnos y la conexión de talento, motor de la nueva marca CETT

“Nuestro objetivo es formar al alumnado para que sea capaz de adaptarse a los cambios y de generarlos”La experiencia formativa que el estudiante vive durante su etapa en el CETT es el eje principal sobre el que pivota la nueva marca y también la propia misión del centro, que entiende la formación de sus alumnos como una etapa de crecimiento, de aprendizaje, de transformación y también, como una experiencia vital.

Esta nueva marca, según ha destacado Maria Abellanet, CEO del CETT, “forma parte del proceso de trasformación natural por el que siempre hemos apostado con el objetivo de formar al alumnado para que sea capaz de adaptarse a los cambios y de generarlos”.

A partir de estas nuevas propuestas de valor, que se ven también reflejadas en el lema ‘Through experiences’, el centro pretende poner en el centro la experiencia personal y profesional del alumnado del CETT, así como las vivencias que se promueven a través del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía.

Además de ser un centro de formación, el CETT también se ha consolidado como un centro de investigación aplicada que une talento y que genera sinergias entre el mundo académico y el sector empresarial a través de un modelo innovador, incorporando las herramientas y avances digitales, e impulsando alianzas estratégicas con los principales actores de este ámbito.

El nuevo universo CETT

“La imagen dinámica representa la evolución que vive el alumno durante su paso por el CETT.”En los diferentes elementos gráficos de la nueva marca predominan las formas circulares y los colores digitales y destaca el concepto ‘experiencia’, como componente central de la marca, bajo el lema ‘Through experiences’. El CETT emprende, así, la celebración del 50 aniversario de su creación con “la fuerza y el espíritu de superación que nos caracteriza. Somos la puerta hacia la transformación del alumnado”, afirma Abellanet.

La creación de la nueva imagen de la marca la ha llevado a cabo la agencia de branding Mucho. “El equipo del CETT y el de Mucho, hemos creado un nuevo sentido para la marca. El de crear y mostrar experiencias que nos transformen; una idea que se expresa a través de una imagen dinámica que representa la evolución que vive el alumno durante su paso por el CETT”, afirma Tilman Solé, director creativo de Mucho.

CETT, impulsores de conocimiento desde 1969

Con una trayectoria de 50 años, el CETT es el centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía, adscrito en la Universidad de Barcelona, que ofrece formación a todos los niveles: universitaria, posgrado y de doctorado, formación profesional, formación continua para profesionales y la formación en línea. Con una clara vocación internacional y un modelo formativo basado en la calidad, el rigor, la innovación y los estudios aplicados, el CETT es también un centro de investigación que vela para aportar valor al sector desde su experiencia y desde la apuesta por la responsabilidad y la sostenibilidad como ejes clave para el desarrollo de estos ámbitos. Actualmente, el CETT forma parte de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El CETT, que fue fundado en 1969 por Gaspar Espuña y Berga, también cuenta con la Fundación CETT, un órgano específicamente dedicado a impulsar acciones de responsabilidad social con el entorno del centro. El Grupo CETT también comprende varias empresas relacionadas con el sector turístico cómo son el Hotel Alimara Barcelona, la residencia universitaria internacional, Ágora BCN, el servicio especializado CETT Consultores y la agencia de viajes Century.

Más sobre Innovación