Por FETAVE Comunicación , en Distribución FETAVE organiza su IV Conferencia de Presidentes de Asociaciones Territoriales de AA.VV. del 7 al 9 de noviembre en Valladolid

Las AA.VV. se reúnen en Valladolid coincidiendo con el Festival de la tapa

El turismo gastronómico, pilar fundamental para diversificar y desestacionalizar el turismo en España 7 noviembre, 2019 (16:40:20)

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla y León (AEAVI) organiza la conferencia de FETAVE con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, y la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid, 07 de noviembre de 2019. Esta semana, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla y León (AEAVI) organiza para la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), la IV Conferencia de Presidentes de Asociaciones Territoriales de AA.VV. del 7 al 9 de noviembre en Valladolid. El evento cuenta con el patrocinio de de la Junta de Castilla y León, y la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid.

Continuando con el objetivo de FETAVE por promover y reivindicar las potencialidades del turismo urbano y de interior como herramienta para diversificar y desestacionalizar el turismo en España, la celebración de la IV Conferencia de Presidentes en Valladolid, destaca la importancia de esta ciudad como destino de interior coincidiendo con el XV Concurso Nacional de Tapas y el III Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid donde 50 finalistas compiten por proclamarse campeón de España de Tapas y 16 cocineros, de otros tantos países, lucharán por convertirse en campeón mundial de la tapa.

Además, el Festival Internacional de la tapa convierte a Valladolid en la capital internacional de la tapa del 5 al 10 de noviembre, donde vallisoletanos y visitantes tiene la posibilidad de degustar en bares y restaurantes de la ciudad, las tapas que concursan en el Concurso Nacional y en el Campeonato Mundial, gracias a la figura del ‘establecimiento hermanado’.

Todas estas iniciativas, han permitido activar la campaña de marketing turístico más importante en torno a los atractivos turísticos y gastronómicos de Valladolid en un destino urbano que puede servir de ejemplo de cómo gestionar de forma equilibrada y sostenible, los atractivos y potencialidades de los destinos urbanos y su oferta gastronómica, de ocio y comercial con los valores del turismo de interior.

Otros ejemplos de iniciativas turísticas enfocadas a este desarrollo del turismo de interior y que están posicionando a Valladolid como referente en este sentido, son la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) o FINE #Winetourimexpo, el primer certamen internacional dedicado al enoturismo.

CONTENIDOS Y MESAS DEBATE

Respecto al contenido técnico y sectorial de la Conferencia de Presidentes, destacan las sesiones:

EL EJEMPLO DE VALLADOLID COMO MODELO DE EXPLOTACIÓN DEL TURISMO DE INTERIOR.

· Las potencialidades del turismo urbano de interior. Experiencias y productos turísticos de interior de Valladolid: Concurso Nacional de Tapas y Campeonato Mundial de Tapas, INTUR y FINE #Winetourimexpo.

· Sostenibilidad turística de España para ampliar la dimensión receptiva de las AA.VV.

LA QUIEBRA DE THOMAS COOK, LOS RETOS DE LA INTERMEDIACIÓN EN EL s.XXI Y APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY DE VIAJES COMBINADOS.

· La transposición de la Directiva de Viajes Combinados en España.

· Proceso de adaptación de las normativas autonómicas y estado actual de la aplicación de la ley en nuestro país.

· Consecuencias de la transposición de la Directiva de Viajes Combinados en los viajes del Imserso.

· El impacto de la garantía solidaria y sus consecuencias negativas para la crisis provocada por la quiebra de Thomas Cook, además de las secuelas de la quiebra de Thomas Cook para el sector turístico.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA Y EL RETO DE LA CIBERSEGURIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO.

· Seguridad frente a los ciberriesgos en las agencias de viajes.

· Fraudes en la comercialización turística a través de internet y la protección de las AA.VV.

· Falta de concienciación del usuario, principal debilidad.