Por Sara Picazo, en Economía

Grupo Pacífico gestiona con éxito el Congreso de la SEED

29 noviembre, 2017 (11:15:14)

El congreso de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) incrementa casi un 40% el número de congresistas del año 2016 y se sitúa en 1.089

Diego Herrera, Director Nacional de Congresos: “La SEED ha duplicado prácticamente el número de socios en los 4 años en los que GRUPO PACÍFICO se ha encargado de la gestión de la secretaría técnica”

Diego Herrera:“Además de grandes congresos internacionales, GRUPO PACÍFICO gestiona varias Sociedades Nacionales organizando sus cursos y congresos. Actuamos como consultores implementando planes estratégicos y de crecimiento”

Barcelona, Noviembre 2017

El XXXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) ha concluido en Toledo el pasado 18 de noviembre con la asistencia de 1.089 congresistas. GRUPO PACÍFICO, empresa encargada de la gestión de la secretaría técnica de la SEED, afirma que esta cifra supone un incremento de casi un 40% respecto al año 2016, edición en la que participaron 630 profesionales.

Del mismo modo, las 301 comunicaciones registradas en el congreso de hace 4 años han aumentado hasta las 551 en la pasada edición.

Así mismo, Diego Herrera, Director Nacional de Congresos, ha afirmado que “la SEED ha duplicado prácticamente el número de socios en los 4 años en los que GRUPO PACÍFICO se ha encargado de la secretaría técnica”. Actualmente la SEED cuenta con 1.002 socios.

Grupo Pacífico desarrolló además, para este Congreso en concreto, una web específica, seed2017.com, así como una app del encuentro disponible en Google Play y Apple Store.

Este crecimiento exponencial experimentado por la SEED en los últimos años no se limita al número de socios y de congresistas. Diego Herrera ha informado que la formación que la SEED ofrece a sus Socios se ha incrementando durante estos años.

“Hemos pasando de 5 cursos de sedación organizados en 2013 a 13 cursos de sedación; 29 talleres y formaciones; 8 cursos de formación en colonoscopia avanzada; 3 cursos de calidad en colonoscopia; 3 talleres CPRE; 1 curso ASGE-SEED y 1 Vallado-LIVE organizados este año”.

Herrera también ha destacado que GRUPO PACÍFICO, además de gestionar grandes congresos internacionales, “actúa como consultores en la gestión de varias Sociedades Nacionales en España, organizando sus cursos y congresos e implementando planes estratégicos y de crecimiento”.

En este sentido, la SEED recientemente también ha contado con Grupo Pacífico para establecer y desarrollar una estrategia de comunicación que ponga en valor el papel de la sociedad y la especialidad de la endoscopia. Para ello, se están llevando a cabo diferentes acciones de comunicación integral (on y offline) que incluyen el lanzamiento del Twitter yLinkedin de SEED.

Con este objetivo, Grupo Pacífico quiso acercar las ventajas de las redes sociales a todos los congresistas, a través de un espacio digital de formación personalizada a cada uno de ellos.

Una veintena de personas se acercaron durante el Congresoal stand 'SEED Digital Area' para optimizar sus perfiles y aprender a utilizar mejor sus redes con el fin de mejorar su marca personal y potenciar su networking.

En cuanto al hashtag #SEED2017, fue utilizado en Twitter a lo largo del Congreso por 156 personas en 733 tuits, logrando un alcance de 437.149 impresiones. Todo un avance en el sector de comunciación de sociedades médicas.

Ello ha sido posible gracias a un equipo humano de más de 150 profesionales y a un know how acumulado durante más de 35 años al servicio de sus clientes.

Diego Herrera, Director Nacional de Congresos de Grupo Pacífico.


En la imagen: Diego Herrera, Director Nacional de Congresos de Grupo Pacífico.

SOBRE GRUPO PACÍFICO

GRUPO PACÍFICO es una empresa familiar con más de 35 años de experiencia que, gracias a su continua búsqueda de la excelencia y la máxima eficacia, ha logrado consolidarse como referente y aplicar su filosofía: The power of meeting.

Se trata de un concepto basado en potenciar y optimizar al máximo los resultados de los eventos y acciones de nuestros clientes, ofreciendo un servicio flexible y adaptado a sus necesidades reales, permitiéndoles CONECTAR marcas y personas.

GRUPO PACÍFICO ofrece servicios integrales de organización de congresos, eventos, comunicación, tecnología y viajes, gracias a la experiencia de 150 profesionales que trabajan en equipo para potenciar las ideas y objetivos de nuestros clientes.