Por Nadia Carolina Iglesias, en Innovación

NexusTours anuncia la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico Nexus 2.0

1 diciembre, 2017 (17:15:36)

NexusTours acaba de presentar su Plan estratégico 2018-2020, que define su estrategia para convertir su liderazgo regional en Caribe, México y Centroamérica, en un liderazgo global como experto en prestación y distribución de productos y servicios turísticos.

“En Febrero de 2014 pusimos en marcha un plan estratégico fundacional que nos ha llevado en 2017 a ser la compañía líder en la región con presencia en 15 países y 47 destinos. Al mismo tiempo, hemos consolidado un equipo humano y profesional de alto rendimiento, que ha alcanzado con éxito todas las metas y objetivos que nos hemos propuesto, superando expectativas en esta etapa que hemos cerrado con broche de oro.

Sin embargo, nuestra visión y la rápida evolución del mercado, exigen adaptar nuestra estrategia, y actualizar nuestros planes. Vamos a dar nuevos pasos hacia el futuro para consolidar nuestro liderazgo a nivel regional y al mismo tiempo ser cada vez más relevantes en el mercado convirtiéndonos en un operador global”, afirma Rubén Gutiérrez (Managing Director).

A partir del 1 de noviembre 2017, y después de varios meses de análisis y planificación, NexusTours inicia una nueva era para transformarse en su nueva versión: Nexus 2.0. El plan se basa en tres pilares estratégicos: crecimiento sostenible, creación de valor y diversificación, y pretende triplicar el tamaño de la compañía en solo 3 años.

Con este objetivo, NexusTours ha reorganizado también su equipo directivo con la creación de un Comité Ejecutivo denominado NexCo compuesto por 5 miembros, los cuales tendrán la misión de ejecutar el plan estratégico, impulsar y agilizar la toma de decisiones, y dar seguimiento a los resultados y el cumplimiento de los objetivos.

En su apuesta por atraer al mejor talento del mercado, se incorpora Roberto Bermúdez, quien a partir del mes de noviembre se une a su equipo como Senior Corporate Director Distribution & Product. Con casi dos décadas de experiencia en empresas de éxito del sector como Amstar, Hotelbeds, TUI; Bermúdez formará parte importante de la transformación de la compañía, aportando sus conocimientos en la planeación estratégica, creación de productos, operaciones comerciales, negocios internacionales y soluciones tecnológicas, entre otras.

Mientras tanto, Pablo Gutiérrez asume la responsabilidades de las áreas de estrategia, expansión, marketing y comunicación, business processes y excursion development, al ser nombrado como Senior Corporate Director Strategy & Marketing. Respaldado por una trayectoria profesional de más de 30 años en el turismo, Gutiérrez ha ocupado diferentes cargos directivos en empresas de renombre como Iberojet (Orizonia), Halcon Viajes, Travelplan (Globalia), Ac Hoteles e Ilunion hotels (Confortel), entre otras. Desde su ingreso a NexusTours en el año 2014, fue responsable de las áreas de producto, distribución, diferenciación y nuevos servicios, la estrategia de marketing y la imagen corporativa.

El tercer miembro del NexCo es Jesús Rocha, actual Senior Corporate Director Information Technologies, quien ha sido el responsable en el desarrollo y transformación tecnológica de la empresa desde su integración a principios de 2017. Rocha, posee más de 15 años de experiencia en tecnologías de la información aplicadas a distintos sectores entre los cuales se destacan la hotelería y el turismo, desenvolviéndose en compañías importantes como RIU Hotels & Resorts e Innovation Strategies, en donde ha obtenido excelentes resultados en la dirección de sistemas, gestión de proyectos, coordinación de equipos, consultoría y más.

Por otro lado, Pedro Domínguez es nombrado Senior Corporate Director Finance & Corporate Services, abarcando toda el área financiera que ya gestionaba y adicionalmente los servicios corporativos como Recursos Humanos y Legal. Domínguez, posee una amplia experiencia internacional de más de 15 años en el ámbito financiero, resaltando su valioso papel como Global CFO en la compañía de Destination Management y Bed Bank MTS/OTS Globe, hasta su llegada a NexusTours hace 3 años, tiempo en el que ha contribuido significativamente a su crecimiento y desarrollo.

Para completar el Comité Ejecutivo, próximamente se incorporará un Senior Corporate Director Operations, quien será el responsable de los países y destinos, además de Calidad y Servicio al cliente, trabajando de la mano con Rubén Gutiérrez, Managing Director de NexusTours.

“Quiero agradecer a todos nuestros directivos su generosidad y flexibilidad para adaptarnos a los cambios, y destacar a nuestro sólido equipo de Managers que con su compromiso y dedicación nos garantizan poder afrontar con éxito todos los retos futuros”, expresó Rubén Gutiérrez.

Con la implementación del Plan Nexus 2.0, la marca busca expandir sus horizontes incrementando su presencia en el mercado, la cual alcanza hoy en día los 15 países y 47 destinos de México, Caribe y América Central, priorizando su transformación digital, la innovación y la inclusión de nuevas líneas de negocios, para continuar superando expectativas y ser un ejemplo del sector.

ACERCA DE NEXUSTOURS

Somos el Destination Management Company líder en la región, con presencia en más de 15 países y más de 47 destinos en el Caribe y América Latina, transportando a más de 2 millones de pasajeros al año. Formamos parte de Sunwing Travel Group y, respaldados por más de 20 años de experiencia, contamos con una moderna flota de vehículos propios para traslados y operación de excursiones. Brindamos el más completo programa de servicios en destino, tanto en aeropuertos como a través de nuestros Tour Desk y Hospitality Desk en los hoteles. La excelencia en la asistencia y el servicio son nuestro mayor compromiso; por lo que ofrecemos los más modernos canales de atención al cliente 24 horas al día, los 365 días del año, a través nuestro Contact Center, sitio web, servicio de Chat-On-Line, y de nuestra App Connect2Nexus, en la cual, los viajeros encuentran toda la información necesaria y les permite comunicarse de manera gratuita con nuestro equipo de profesionales.

Además de los turoperadores de nuestro grupo, como Sunwing Vacations, Signature Vacations y Vacation Express, tenemos el honor de contar con la confianza de más de 500 Tour Operadores de primera línea, líderes en sus mercados de Latinoamérica, México y Europa, entre ellos, TUI Travel Group.