Por SA AS, en Transportes

Qatar Airways e IndiGo firman un acuerdo de código compartido

12 noviembre, 2019 (10:47:39)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Este acuerdo es el primer paso para fortalecer la cooperación entre la “Mejor Aerolínea del mundo” y la “Mejor Aerolínea Low-Cost de la India”. Qatar Airways introducirá su código en los vuelos de IndiGo entre Doha y Delhi, Mumbai e Hyderabad.

Qatar Airways ha anunciado la firma de un acuerdo de código compartido con IndiGo, la mayor aerolínea comercial de la India. La venta de billetes estará disponible desde hoy y los primeros vuelos de código compartido empezarán a volar a partir del 18 de diciembre.

Este acuerdo permitirá a Qatar Airways incluir su código en los vuelos de IndiGo que operan entre Doha y Delhi, Mumbai e Hyderabad y representa el primer paso para fortalecer la cooperación entre la “Mejor Aerolínea del Mundo” y la “Mejor Aerolínea Low-Cost de la India”.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha señalado: ”Estamos muy orgullosos de haber cerrado este acuerdo estratégico con IndiGo, la aerolínea más grande en uno de lo de los mercados, en términos de aviación, de más rápido crecimiento en el mundo. Creemos que este acuerdo será solo el primer paso para fortalecer nuestra relación y que trabajemos juntos para aprovechar nuestros puntos fuertes y recursos para así mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros en todo el mundo”.

El CEO de IndiGo, Ronojoy Dutta, ha afirmado: “Este es un momento trascendental para nosotros, ya que estamos firmando un acuerdo de código compartido con una de las mejores aerolíneas del mundo. Esta alianza estratégica no solo fortalecerá nuestras operaciones internacionales, sino también supondrá un importante empuje económico para la India, ya que atraerá más tráfico, propiciando más oportunidades de comercio y turismo. Estamos seguros de que esta asociación será exitosa, ofreciendo nuestra experiencia de servicio puntual, cortés y sin complicaciones a los pasajeros de Qatar Airways. Es un momento interesante para la industria de la aviación y es nuestro deber centrarnos en construir uno de los mejores sistemas de transporte aéreo del mundo.”

Actualmente, Qatar Airways opera 102 vuelos semanales entre Doha y 13 destinos en la India, incluyendo Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Delhi, Goa, Hyderabad, Kochi, Kolkata, Kozhikode, Bombay, Nagpur y Trivandrum.

La división de Cargo de la aerolínea, Qatar Airways Cargo, opera actualmente un total de 28 aviones cargo a la semana a siete destinos de la India. Los tres destinos más importantes son Bombay, Chennai y Ahmedabad.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways ha sido nombrada "Aerolínea del Año" en los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards 2019. También ha sido reconocida como la compañía con la "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento en Clase Business" en reconocimiento a su revolucionaria Clase Businnes, Qsuite.

Qatar Airways cuenta actualmente con una moderna flota de más de 250 aviones que vuelan, a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), a más de 160 destinos en todo el mundo, y recientemente ha lanzado una serie de nuevos y emocionantes destinos, entre los que destacan Mogadiscio (Somalia) y Langkawi (Malasia). Además, añadirá a su red Gaborone (Botswana) en diciembre de 2019. Le seguirán Luanda, (Angola) y Osaka (Japón) en 2020.

IndiGo es la aerolínea comercial más grande de la India, que, de acuerdo a los datos de agosto de 2019, ocupó el 47% de la cuota del mercado nacional de su país y se encuentra entre las compañías de más rápido crecimiento del mundo. IndiGo tiene una filosofía muy simple: ofrecer bajos precios y un servicio puntual, cortés y accesible. Con una flota de más de 240 aviones, la aerolínea ofrece 1.500 vuelos diarios y conecta 60 destinos nacionales y 23 internacionales.

Sobre Qatar Airways:

Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, celebra su 20 aniversario de su mensaje de marca “Going Places Together” con los viajeros en sus más de 160 destinos de negocios y de ocio a bordo de una moderna flota de más de 250 aviones. La aerolínea, una de las de más rápido crecimiento en todo el mundo, ha añadido, este año, nuevos destinos a su creciente red como Lisboa, en Portugal; La Valeta, en Malta; Rabat, en Marruecos; Davao, en Filipinas; Izmir, en Turquía; y Mogadishu, en Somalia. En 2019, la aerolínea añadirá a su red nuevos destinos como Langkawi, en Malasia, y Gaborone, en Botswana, además de Luanda, Angola y Osaka, en Japón, en 2020.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways ha sido nombrada “Mejor Aerolínea del Mundo” en la edición de los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards 2019. Además, la aerolínea también ha sido reconocida como la 'Mejor Aerolínea en Oriente Medio', 'Mejor Clase Business del Mundo' y 'Mejor asiento de Clase Business' en reconocimiento a la revolucionaria experiencia de Clase Business, Qsuite. Qatar Airways es la única aerolínea que ha sido nombrada cinco veces “Aerolínea del Año” en los prestigiosos Skytrax, considerados los premios de la excelencia en la industria de la aviación.

QSuite, patentada por Qatar Airways, se caracteriza por disponer por primera vez de una cama doble, pionera en la Clase Business, con paneles de privacidad que separan y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación, la primera de este tipo en la industria.

Qatar Airways fue la primera aerolínea del Golfo en formar parte de una alianza global, oneworld, permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de los más de 1.000 aeropuertos en más de 160 países, con 14.250 salidas diarias.

OryxOne, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, ofrece hasta 4.000 opciones de entretenimiento, incluyendo las películas más exitosas en taquilla, series, música, juegos y mucho más. Los pasajeros que viajen en los vuelos de Qatar Airways operados por los B787, B777, A350, A380, A319 y algunos aviones seleccionados A320 y A330 también pueden seguir en contacto con sus amigos y familiares alrededor del mundo gracias al servicio de Wifi y GSM disponible a bordo.

Qatar Airways con orgullo apoya a un gran abanico de iniciativas internacionales y locales dedicadas a enriquecer la comunidad global que sirve. Qatar Airways, patrocinador oficial de la FIFA, es el sponsor oficial de muchos eventos deportivos de alto nivel, incluyendo la Copa del Mundo 2022, reflejando los valores del deporte como mensaje de unión entre las personas, tal y como aparece en el núcleo del propio mensaje de la compañía: Going Places Together.

Qatar Airways Cargo, una de las mayores aerolíneas de carga del mundo, da servicio a más de 60 destinos exclusivos de carga a nivel mundial a través del hub de la aerolínea en Doha y también transporta mercancías a más de 160 destinos clave de negocio y ocio en más de 250 aviones. La flota de Qatar Airways Cargo actualmente incluye dos Boeing 747-8 Cargo, 17 Boeing 777 Cargo y cinco Airbus A330.

Para más información, visitar www.qatarairways.es o nuestras páginas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube.

Para imágenes corporativas de Qatar Airways, visitar: http://www.qatarairways.com/corporateimages.