Campanile España apuesta por los jóvenes talentos de la hostelería
Durante la jornada Impulse Meeting de Louvre Hotels, celebrada en Barcelona, un grupo de estudiantes ha tenido la oportunidad de reflexionar, de la mano de esta cadena hotelera, sobre cómo van a venderse cuando salgan al mercado laboral 12 noviembre, 2019 (17:55:58)Un grupo de estudiantes del último año del Máster de Dirección hotelera y restauración (CETT), adscrito a la UB, ha participado este 12 de noviembre en la jornada Impulse Meeting de Louvre Hotels Spain. La cadena hotelera ha organizado este encuentro con el objetivo de conectar con estudiantes de turismo (en todos sus ámbitos) y darles a conocer la cadena Louvre Hotels -de la que forma parte Campanile- como una empresa que apuesta por los jóvenes talentos y que les abre sus puertas para desarrollar una carrera profesional. “Louvre Hotels es una cadena que está apostando firmemente por los jóvenes”, ha explicado Camille Gil, Marketing manager de Campanile España. “Con esta jornada, aparte de que conozcan nuestra filosofía, queremos ofrecerles herramientas para que empiecen a reflexionar sobre cómo van a venderse a las empresas cuando acaben sus estudios y qué es lo que desprenden emocionalmente”, ha añadido.
Los invitados al Impulse Meeting han asistido primero a una charla sobre Personal Branding a cargo de la publicista Marta Royo Espinet, CEO de Mosaiking Comunicació. Posteriormente, han participado en un taller en el que Xiao Ferron Cheng, de Louvre Hotels Group, ha presentado Fast & Curious, su programa de prácticas remuneradas mientras se adquiere experiencia trabajando en diversos puestos, categorías de hotel y países.A continuación, los estudiantes han asistido a unos encuentros rápidos (speed dating) con personas de diferentes perfiles profesionales -desde profesores del CETT a directores de diversos hoteles Campanile en España y el Country manager de la cadena en España-, para conocer de primera mano la experiencia de expertos en el mundo del turismo.
El toque hight tech de la jornada lo ha aportado la empresa Imotion Analytics con la presencia de Óscar Peón Rojo, experto en neuromarketing. Durante unos minutos de entrevista, los estudiantes han tenido la oportunidad de descubrir las emociones que transmiten espontáneamente a su interlocutor -monitorizadas a través de sensores que analizan las expresiones faciales-; un dato muy útil para los estudiantes -que pronto habrán de entrar en el mundo laboral- y una experiencia con la que Louvre Hotels quiere hacer hincapié en que la transmisión emocional es clave en hostelería, sobretodo en un momento de crecimiento de la robotización para ciertas tareas.
Imotion Analytics colabora con Campanile Hotels desde 2018 en una experiencia enfocada hacia la mejora de la experiencia del cliente mediante la instalación en algunos de sus hoteles de un sistema que combina vídeo con infrarrojos y que detecta la reacción emocional de los huéspedes. El objetivo de este sistema de medición, pionero en el sector hotelero, es colocar las emociones positivas como eje fundamental de la actividad hotelera, y mejorar los protocolos de atención al cliente.