Por Lourdes Chuquipiondo, en Economía

Canatur y Municipalidad del Rímac impulsarán turismo en icónico distrito

5 diciembre, 2017 (15:53:22)

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Municipalidad del Rímac, firmaron un convenio marco de cooperación institucional con el propósito de impulsar el desarrollo permanente del turismo, la gastronomía y otros atractivos, incorporándola al circuito turístico Lima-Rímac.

La firma de este importante acuerdo en la que ambas instituciones se comprometen a gestionar sus mejores esfuerzos para promocionar y colaborar mutuamente en la promoción y desarrollo del turismo interno y receptivo en la jurisdicción del distrito del Rímac, aprovechándose sus atractivos y recursos turísticos, estuvo a cargo, por Canatur, del presidente del Consejo Directivo Fredy Gamarra Elías y, por la Municipalidad del Rímac, a cargo del alcalde de la jurisdicción Enrique Peramás Diaz.

Fredy Gamarra Elías señaló que la idea es poder desarrollar el turismo en el Rímac, un distrito muy rico y que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocido por la UNESCO. “El Rímac tiene mucho que ofrecer, La idea nuestra, como Cámara Nacional de Turismo, es cooperar, coordinar, ayudar e impulsar para que todas estas rutas que tiene el Rímac, se pueda poner en los catálogos de visitas internacionales” aseveró Gamarra.

El líder gremial agregó que el incremento de visitas de aquellas personas que incluyan al distrito del Rímac en su plan de viaje a Lima y el Perú, permitirá generar mejoras en la economía distrital, ya sea en restaurantes, hoteles, museos, artesanía y todo lo que conlleva las visitas de los turistas a una ciudad. “Estamos muy orgullosos, y con mucho beneplácito por la firma de este convenio y agradecer al alcalde por la firma de este convenio” concluyó Gamarra Elías.

A su turno, el alcalde Enrique Peramás se mostró convencido de que la firma del convenio con Canatur permitirá desarrollar del turismo en su jurisdicción. “Estoy convencido de que con su liderazgo podemos sacar lustre al este convenio. Los convenios no son para firmarlos y guardarlos. Los convenios son para firmarlos y ponernos a trabajar el mismo día” señaló.

Adelantó que tienen un proyecto de gran envergadura que se trabaja con MINCETUR, que se refiere a la operatividad del Teleférico, que sería el primer teleférico en Lima, se comenzaría a construir en el 2018. Agregó que también se tiene un programa de inversión social para recuperar el Cerro San Cristóbal con una inversión de 13 millones de soles para recuperar plazuelas y escaleras de la referida zona.

“Celebrar alianza con Canatur, es sellar una alianza con quienes siempre debemos estar juntos. El turismo es la primera fuente de riqueza que tiene una ciudad, que se valora y quiere su identidad. Poner al turismo en el primer nivel es cuando un pueblo tiene autoestima y que quiere ser grande, el Rímac lo quiere ser y el Perú también” finalizó la autoridad municipal.

La firma del convenio contó con la asistencia de Tibisay Monsalve, presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo, Afeet Perú, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, el gerente general de Canatur, Gino Rodríguez Arnaiz y funcionarios de la municipalidad del Rímac.

Más notas de prensa sobre turismo y experiencias de viaje en placeOK

Más sobre Economía