Por SA AS, en Transportes

MS Roald Amundsen se convierte en el primer barco bautizado en la Antártida

13 noviembre, 2019 (16:12:16)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· El buque MS Roald Amundsen, que rinde homenaje al reconocido explorador noruego Roald Amundsen, se ha convertido en el primer buque del sector cruceros bautizado en la Antártida.

· La madrina de la ceremonia fue Karin Strand, que forma parte del equipo de expedición de Hurtigruten desde hace 20 años y suma un total de 140 viajes en la Antártida a sus espaldas.

· El crucero híbrido se une así a los viajes de exploración de Hurtigruten en la Antártida durante la temporada 2019/2020, antes de regresar a Alaska durante el verano del próximo año.

Hurtigruten continúa haciendo historia. MS Roald Amundsen, el primer barco híbrido de la compañía y del sector cruceros, además de ser pionero en cruzar el Pasaje del Noroeste, es el primer barco bautizado en la Antártida. El MS Roald Amundsen rinde homenaje al reconocido explorador noruego Roald Amundsen, quien bautizó con hielo a su barco, el Maud, en 1917.

La ceremonia del bautizo se llevó a cabo en las inmediaciones de Charlotte Bay el pasado jueves 7 de noviembre, con la participación tanto de la tripulación como de los pasajeros procedentes de más de 20 países.

La madrina del acto ha sido Karin Strand, Expedition Leader de Hurtigruten con más de 20 años de experiencia en los viajes de exploración y un total de 140 viajes en la Antártida, razones de peso para elegirla.

Karin Strand se alejó del tradicional bautismo con champán para bautizar en este hito histórico al MS Roald Amundsen con un bloque de hielo mientras recitaba las palabras de Amundsen en el bautismo original: "No es mi intención deshonrar la uva gloriosa, pero ahora ya tendrás el sabor de tu verdadero ambiente. Porque en el hielo te has construido, en el hielo permanecerás la mayor parte de tu vida y en el hielo resolverás tus tareas".

Los huéspedes del MS Roald Amundsen siguieron la ceremonia de bautismo desde botes de exploración, a quienes se les unió pasajeros y tripulación del MS Midnsatsol de Hurtigruten, que también realiza recorridos por el Continente Blanco durante la temporada.

“Creo que el propio Roald Amundsen estaría orgulloso. Con este barco, que porta su nombre y legado, Hurtigruten expande sus fronteras, desafiando a la industria y avanzando hacia un modelo más verde y sostenible de operaciones. Al igual que Roald Amundsen, que era un símbolo de una nueva era de exploración, el MS Roald Amundsen es un símbolo de una nueva era en la industria de cruceros”, ha dicho Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten que acudió al acto.

Durante la ceremonia, Skjeldam reveló que Karin Strand había solicitado que el tradicional regalo a la madrina fuera donado a la Fundación Hurtigruten, destinada a contribuir a la preservación de las áreas que la compañía explora durante sus viajes.

Imagen nota de prensa Hosteltur

MS Roald Amundsen, un pionero verde destinado a hacer historia

El MS Roald Amundsen de Hurtigruten, es un crucero de propulsión híbrida, cuyo nacimiento fue un hito de la historia naviera, ya que es el primer crucero de exploración de todo el mundo que navega exclusivamente con baterías que reducen las emisiones de C02 en más de un 20% en comparación con otros barcos del mismo tamaño. Además de la puntera tecnología de sus motores, a bordo incluye una amplia variedad de instalaciones: un Centro de Ciencias totalmente equipado, miradores, una infinity pool, sauna panorámica, wellness center, tres restaurantes, bares ‘Explorer Lounge’ y más del 50% de camarotes con balcones privados.

El MS Roald Amundsen emprendió su primer viaje frente a las costas de Noruega a finales de junio de este año, después de su botadura en el astillero de Kleven. En la primera temporada de este buque se incluyeron cruceros de expedición a lo largo de la costa noruega, Svalbard y Groenlandia. Posteriormente, se convirtió en el primer barco híbrido en atravesar el legendario Pasaje del Noroeste. Tras este viaje, el MS Roald Amundsen descendió hasta la Antártida, para unirse a los recorridos por el Continente Blanco de la temporada 2019/2020. Después de completar la temporada, el buque regresará al norte para operar en Alaska durante el próximo verano.

Hurtigruten es la compañía naviera noruega líder en viajes de exploración, que con 125 años de experiencia, hoy se proclama como la compañía de cruceros de exploración más grande del mundo. Asimismo, la flota de Hurtigruten está creciendo rápidamente y acerca a los viajeros a los lugares más remotos del planeta. La compañía apuesta por ampliar sus rutas y destinos a través de un desarrollo global responsable y sostenible.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: info@hurtigrutenspain.com

Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.