Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

Un Fin de Año único desde el Peñón de Gibraltar

14 diciembre, 2017 (12:31:13)
  • Ohtels Hotels&Resorts invita a pasar la última noche del año en un marco incomparable con una gran fiesta junto al peñón de Gibraltar.
  • Cena, baile, fiesta con DJ’s, barra libre… todo ello y mucho más para recibir un 2018.

El 31 de diciembre es sin duda una de las fechas más señaladas del calendario. Con ella se despide el año y se da la bienvenida a otro con los mejores deseos y esperanzas. Muchas familias, por tradición o comodidad, se reúnen en sus casas para celebrar el Fin de Año preparando deliciosas cenas, descorchando champagne y comiendo las tradicionales doce uvas al son de las campanadas.

Mientras unos mantienen la tradición de celebrarlo en sus hogares, cada vez más personas prefieren celebrar la Nochevieja en algún lugar especial, sin tener que preocuparse de cocinar o tener que desplazarse a medianoche para continuar con la fiesta. Por ello, son muchos los hoteles que ponen a disposición de sus clientes ofertas especiales para dar la bienvenida al año nuevo.

Una Nochevieja inolvidable con una cena de gala y una fiesta muy especial

Ohtels Campo de Gibraltar es uno de los establecimientos que apuesta por ofrecer una noche única e irrepetible a todo el que quiera compartir un momento tan importante con ellos. La cadena hotelera propone una cena de gala a la que le seguirá una gran fiesta en sus auditorios. La fiesta contará con el tradicional cotillón, música en directo, DJ’s y barra libre para brindar por el recién inaugurado año.

El menú incluye un aperitivo de bienvenida compuesto por Ajo blanco con perlas de mango, delicias de flor de Tête de Moine, mousse de bacalao ahumado con cítricos y aceite al pimentón, aguja de langostinos con mousse de caipirinha, involtini de hojaldritos dulces ibéricos, bocadito de carabineros en tempura, brocheta tandoori con envoltura crujiente y gotas de tataki de atún en confitura de tomate. Tras ello se servirá un entrante de jamón ibérico de la tierra acompañado de queso puro de oveja.

El primer plato estará compuesto por una ensalada templada de langostinos y manzana reineta con vinagreta de higos y foie y un sorbete especial de gala. Como segundo plato, pluma ibérica con salsa imperial de jabugo al gratén. Y, por último, el menú será coronado con un sorprendente postre denominado “Festival de oro” junto al posterior brindis con cava y las uvas de la suerte.

Para los más pequeños, el menú estará formado por un primer plato a base de croquetas caseras de jamón ibérico, nuggets de pollo caseros, lardones de gallo frito al limón y calamares fritos a la andaluza. Antes del segundo plato, se servirá un dulce sorbete de mora para dar entrada al plato principal, cordón bleu de pollo con patatas fritas especiadas. El postre será un semifrío de chocolate. Además, los más pequeños también tendrán oportunidad de brindar con los mayores, en su caso con Champín, después de comer las tradicionales uvas.

El precio, que incluye tanto la cena como la fiesta posterior, es de 110€ para el menú general y de 55€ para el menú infantil.

Consulta aquí el menú completo

Gibraltar, un destino con mucho por descubrir

La situación geográfica de Gibraltar, ubicada entre dos mares y dos continentes (Atlántico y Mediterráneo, España y África), la convierten en un destino realmente especial con una gran variedad de recursos naturales y turísticos que han permitido poder realizar multitud de deportes al aire libre, que atraen anualmente a miles de amantes del senderismo, el barranquismo o el esquí acuático, entre otros.

Si el escenario es único, todas las posibilidades que ofrece el destino también lo son, así pues, además de poder disfrutar de un mágico Fin de Año, también se pueden realizar un sinfín de actividades como estas:

  • Golf, deporte estrella con el mejor campo de Europa. A escasos 20 kilómetros del Ohtels Campo de Gibraltar, en San Roque, se erige el Club de Golf Valderrama, considerado como uno de los mejores campos de golf de Europa. De hecho, ha sido el único campo europeo en acoger una Ryder Cup, la competición más importante en el mundo de esta disciplina deportiva. En este escenario se celebró entre el 19 al 22 de octubre el Andalucía Valderrama Masters, que cuenta con la presencia de los golfistas españoles Sergio García y Jon Ram, además de otros de reconocimiento a nivel mundial. Además de éste, San Roque cuenta con otros 8 campos de golf y está considerada como la capital europea de este deporte.
  • Senderismo en parques naturales. La práctica del senderismo es sin duda la más recurrente en esta zona rica en vegetación y paisajes montañosos. Dos parques naturales como Alcornocales y el Estrecho permiten conocer la flora y fauna autóctonas, como los ciervos del Estrecho o las setas y hongos. Éstos últimos pueden recolectarse en periodos otoñales mientras se disfruta de un paseo por los parajes naturales de la zona, una interesante jornada micológica o un exquisito menú elaborado con tan preciada materia prima.
  • Un gran destino para los amantes de la hípica. En fincas como la Almoraima y la Alcaidesa se organizan diferentes actividades como paseos en caballo, en coche de caballos y raid hípicos, además de otras propuestas multiaventura como paseos en 4x4, orientación en la naturaleza, barranquismo, tirolinas o tiros con arco.
  • Lugares históricos y mucho más que un peñón

La ciudad linense cuenta con un gran número de monumentos y enclaves turísticos de visita obligada, que están situados a escasos metros del Ohtels Campo de Gibraltar, desde el que pueden divisarse algunos de los más destacados como el Mercado de la Torroja, la Plaza Alta, la plaza de toros de Las Palomas, las murallas medievales, el Monumento a Camarón o la Torre Almenara. Pero, sin duda, el Peñón de Gibraltar, también llamado “Columna de Hércules”, es el lugar más reconocible. Cuenta con diversos restaurantes, tiendas y monumentos, previos a la subida a “The Rock”, otro de los nombres que recibe el peñón, donde desde lo alto se podrán disfrutar de unas espectaculares vistas que dejan ver toda la Bahía de Gibraltar y parte de la costa andaluza.