Por Raimon Sastre Boquet, en Hoteles y Alojamientos

Ocupación del 94% durante el Puente de la Constitución en Daguisa Hotels

19 diciembre, 2017 (12:18:48)

La gestora andorrana, Daguisa Hotels, ha inaugurado la temporada de invierno con una ocupación media del 93,20% en sus hoteles durante el Puente de la Constitución.

Entre los diferentes establecimientos de montaña y urbanos del grupo, el Hotel Tulip Inn Delfos, el Hotel Golden Tulip Fenix, el Hotel Kyriad Comtes d'Urgell, el Hotel Font d'Argent Canillo, el Hotel Euroski, el Hotel Font d'Argent Pas de la Casa y el Hotel Oros, han ofrecido 806 habitaciones.

El Hotel Font d'Argent Canillo es el que ha registrado las mejores cifras, con un 100% de ocupación los días 7 y 8 de diciembre. La mejor ocupación media es del Hotel Tulip Inn Delfos con un 96,25%.

Jordi Daban, CEO del grupo, ha destacado las buenas sensaciones que hay para esta temporada de invierno en Andorra, "más aún después de las cifras de ocupación del puente". Para Daban, "pocos países tiene una oferta tan variada de actividad multiaventura en un radio de 30 kilómetros, además de las fantásticas pistas de esquí, el país posee espectaculares parajes naturales en los que practicar una gran diversidad de actividades al aire libre".

Predilección del público español

La mayoría de los visitantes de este Puente de la Inmaculada han sido españoles, con un 98%. Una cifra que muestra la predilección de este público por Andorra. A mucha distancia hay el visitante francés, que ha representado un 1,14% de ocupación. Finalmente, y con un 0,86%, hay un pequeño grupo de origen ruso y ucraniano.

Con la apertura de los hoteles de montaña, Daguisa Hotels amplia su oferta con una variedad de opciones para los visitantes de Andorra "con lugares pensados para los amantes del esquí, de las rutas con raquetas de nieve o el senderismo, del paseo con motos de nieve, de los que quieren viajar con la familia, o de los que simplemente quieren descansar con vistas a la montaña y disfrutar de este espectáculo único en Grandvalira", ha explicado el CEO del grupo.

Todos los establecimientos, de 3 y 4 estrellas, están ubicados en el sector Grandvalira, al lado de los principales accesos a las pistas de esquí, lo que les convierte en una destinación ideal en temporada de invierno.