Por Ignacio Riaza, en Hoteles y Alojamientos

OTA Insight anuncia 20 millones de dólares de inversión

21 diciembre, 2017 (18:33:54)

Londres, Nueva York y Gante, 22 de diciembre de 2017 – OTA Insight, la plataforma de rate intelligence para la industria hotelera, anunció hoy una inversión de 20 millones de dólares. Eight Roads Ventures lideró la ronda de inversión, con participación de F-Prime Capital Partners y otros inversores previos.

OTA Insight ayuda a proveedores de la industria como hoteles, resorts, y apartamentos a optimizar sus ingresos y mejorar su rentabilidad. La plataforma en la nube proporciona a los revenue managers acceso intuitivo en tiempo real a tarifas de la competencia, analítica de canales online, calificaciones y posicionamiento en canales de distribución así como acceso a información de eventos específicos y pronósticos de demanda del mercado, lo que es utilizado para tomar decisiones en las estrategias de precio en el corto y largo plazo. La compañía usará los fondos para desarrollar aún más su plataforma, con un enfoque particular en mejorar su machine learning y capacidades de inteligencia artificial.

"Nuestro enfoque en las necesidades del cliente ha permitido a OTA Insight crear una plataforma fácil de usar que satisface las necesidades de los revenue managers de una amplia gama de tipos de alojamiento", dice Adriaan Coppens, CEO y cofundador de OTA Insight. "Con la ayuda de Eight Roads Ventures y F-Prime, la compañía está lista para continuar aumentando su cartera de clientes globales y mejorar sus productos de rate intelligence para la industria hotelera".

En los próximos meses OTA Insight ampliará sus equipos de ingeniería, desarrollo de negocio y marketing a nivel global para alinearse con la creciente demanda de las herramientas de OTA Insight. Adicionalmente, Michael Treskow, partner en Eight Roads Ventures, se unirá a la junta de directores de OTA Insight.

De acuerdo a Treskow, "La historia de éxito de OTA Insight con un amplio espectro de proveedores hoteleros habla claramente de su habilidad para entender las necesidades de los revenue managers. Estamos encantados de apoyar al equipo mientras continúan mejorando su plataforma.

"Cuando hablamos con los clientes de OTA Insight, nos impresionó el impacto que su producto tiene en su día adía", dice Gaurav Tuli, director de F-Prime Capital Partners. "El mercado de la hospitalidad es altamente competitivo y en constante cambio, y la información basada en datos de OTA Insight permite a los revenue managers mantenerse un paso por delante de sus competidores. Estamos orgullosos de asociarnos con el equipo y esperamos apoyar el continuo crecimiento de la compañía."

Actualmente, OTA Insight es la plataforma de rate intelligence elegida por más de 16.000 propiedades en 134 países. Algunos de los hoteles globales y cadenas regionales que usan la plataforma de OTA Insight incluyen: Carlson Rezidor, Hilton, Accorhotels, Louvre, Choice, Best Western, Kimpton, SBE y NH Hotels. Para más información sobre OTA Insight, visite www.otainsight.com.

###

Acerca de OTA Insight

OTA Insight proporciona innovadoras soluciones de revenue management, fáciles de usar, para hoteles, resorts, apartamentos, hostales y negocios de alojamiento a nivel global. Con actualizaciones en vivo, soporte al cliente las 24 horas y 7 días de la semana a cargo de nuestro equipo de customer success, y una plataforma intuitiva y personalizable; OTA Insight se integra con otras herramientas de la industria incluyendo sistemas de administración de la propiedad PMS, soluciones de RMS y proveedores de información de benchmark.

El equipo de expertos internacionales de OTA Insight está repartido por todo el mundo, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Perú, México, Singapur, Australia e India, y da servicio a más de 16.000 propiedades en más de 134 países. Para más información, visite www.otainsight.com, y síganos en Twitter en @otainsight.

Acerca de Eight Roads Ventures

Eight Roads Ventures es una firma global de capital de riesgo que ayuda a emprendedores a crecer. Junto con sus fondos asociados maneja $3.6 billones de capital en Reino Unido, India, China, Japón y Estados Unidos. Con una historia de casi 50 años de inversiones, incluye acuerdos con compañías como Alibaba, Appsflyer, Compte Nickel, Cúram, Future Advisor, InnoGames, iPipeline, Kensho, Letgo, Made.com, Neo4j, Nuance, Ping Identity, Prosper, Treatwell, Recurly, Wallapop y Xoom. www.eightroads.com

Acerca de F-Prime Capital Partners

F-Prime Capital Partners es una firma global de capital de riesgo que invierte en ciencia, salud y tecnología. Desde 1969, F-Prime ha trabajado de cerca con emprendedores y académicos para crear soluciones innovadoras para algunos de los retos en salud y tecnología más significativos del mundo. Para más información, por favor visite www.fprimecapital.com.

Contacto de prensa: para mayor información por favor contacte

Europa/Reino Unido: Siren Communications: +44 2077591150, Stacey Stockwell

Bélgica: Cadmus, +32 478994252 Isabelle

Estados Unidos: North 6 Agency (N6A) +1 2123349753, Jordan Bieber