Por Turismo de Murcia Convention Bureau, en Distribución

La ciudad de Murcia presenta su oferta congresual en la IBTM World de Barcelona

La Oficina de Congresos hace resumen de las principales acciones llevadas a cabo en 2019. 21 noviembre, 2019 (10:05:06)

Murcia participa en la feria IBTM World de Barcelona, el evento mundial líder para la industria de reuniones y eventos, que se está celebrando desde ayer martes hasta mañana jueves en la ciudad Condal. Durante estos tres días, el recinto de exposiciones Fira Barcelona congregará a más de 3.000 asistentes procedentes de 150 países y 3.500 compradores profesionales.

El municipio de Murcia acude a esta cita profesional a la que asisten el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, miembros de la Oficina Municipal de Congresos y una delegación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), junto a otras ciudades y empresas turísticas de la Región de Murcia.

Más de 20 reuniones y presentación de las nuevas guías

Durante estos días, la Oficina Municipal de Congresos tiene previsto mantener más de 20 reuniones con agencias nacionales e internacionales y organizadores profesionales de congresos. Entre las novedades presentadas en esta edición de la IBTM destacan las nuevas ediciones en inglés del "Manual de Reuniones" y la "Guía de Incentivos", dos publicaciones destinadas al profesional del turismo de reuniones en las que se detalla toda la oferta congresual y de ocio actual.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Mercado belga y holandés

Además del mercado de habla inglesa, la Oficina de Congresos está poniendo especial interés en la promoción dirigida a la zona del BENELUX, siguiendo, de este modo, la estrategia iniciada en una reciente promoción que tuvo lugar en los mercados belga y holandés y que se sustenta en las actuales conexiones aéreas que mantiene el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Bélgica.

Hoy miércoles está prevista una presentación conjunta con el ITREM en la que se mostrarán las capacidades hoteleras y los principales espacios para reuniones disponibles en el municipio.

Datos 2019

La Oficina de Congresos de Murcia siguiendo los objetivos sobre turismo MICE contemplados en el Plan Operativo de Desarrollo Turístico del municipio de Murcia 2017-2020 ha desarrollado durante este año una serie de acciones encaminadas al desarrollo y consolidación de la industria congresual en Murcia.

Así, se han elaborado las dos publicaciones destinadas al turismo de reuniones que se han presentado en la IBTM World de Barcelona: "Manual de Reuniones", con información sobre sedes, servicios y alojamientos en Murcia, y la "Guía de Incentivos", sobre actividades destinadas a grupos de viaje corporativo. Igualmente, se ha actualizado el vídeo de presentación de Murcia con nuevos datos sobre infraestructuras y alojamientos disponibles en la ciudad.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Presentación de candidaturas

La Oficina Municipal de Congresos ha presentado doce candidaturas para albergar congresos de ámbito nacional, de los cuales siete han escogido Murcia como sede para su evento, entre los que destacan el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) previsto para 2023, el XIII Congreso de Educación Médica (2020) que aglutinará una asistencia de 800 personas, y las XII Conferencia Española Passivhaus con una previsión de 500 asistentes para 2020.

Acciones de promoción

Así mismo, Murcia ha estado presente en diversas acciones de promoción del turismo profesional, entre las que destacan:

5 de febrero de 2019: Iberian Mice Forums Toledo, donde se presentaron las nuevas conexiones aéreas desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

21 de febrero de 2019. Participación en la Asamblea del Spain Convention Bureau celebrada en Benidorm.

21 de marzo de 2019: Meeting & Incentive Summit (MIS), donde se presentó la nueva conexión ferroviaria con Madrid que reduce el trayecto desde la capital a 3 horas y 10 minutos.

25 de mayo de 2019: IMEX Frankfurt, donde se presentaron las nuevas conexiones aéreas con Palma de Mallorca y Asturias y los nuevos enlaces con Londres y otros destinos británicos.

22 de junio de 2019: Promoción internacional de la imagen turística del municipio de Murcia en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

1 de julio de 2019: Iberian Mice Forums celebrado en A Coruña, donde presento sus dos nuevas guías.

18 de julio de 2019: Presentación de los servicios de la Oficina de Congresos al Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

25 de septiembre de 2019: La Oficina de Congresos organizó un fam-trip para mostrar las nuevas instalaciones para eventos y la oferta profesional y de ocio de Murcia a los gestores de viajes de la junta directiva de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa

10 de octubre de 2019: Turismo de Murcia presentó su oferta de MICE y turismo general a las agencias de viaje de Valencia. La jornada promocional incluyó una presentación dirigida a los operadores del turismo de reuniones de la Comunidad Valenciana.

4 de noviembre de 2019: Jornadas de promoción conjuntas con el Spain Convention Bureau SCB en los mercados belga y holandés, donde se promocionó la oferta de congresos de Murcia aprovechando las conexiones aéreas con Bruselas y Amberes.

La Oficina de Congresos tiene previsto lanzar una campaña informativa sobre la actividad de la Oficina de Congresos y los servicios disponibles para el apoyo y gestión de candidaturas a eventos de ámbito nacional e internacional disponibles a través de sus más de 100 empresas asociadas y colaboradores.