Por Elena Pérez, en Hoteles y Alojamientos

ViajerosPiratas selecciona las aplicaciones que no pueden faltar en tu escapada

El móvil se ha convertido en un imprescindible en la vida diaria de las personas, y no es para menos a la hora de descubrir nuevos destinos. 21 noviembre, 2019 (10:33:40)

Para ello, ViajerosPiratas, ha hecho una selección de las apps que no pueden faltar en el móvil de cara a nuestra próxima escapada.

ViajerosPiratas

La app de referencia antes de empezar en viaje: ViajerosPiratas es uno de los portales expertos en viajes más dinámico de Europa y su equipo está constantemente en busca de las mejores ofertas, no solo en cuanto a los vuelos, sino en hoteles, coches y mucho más. En su aplicación se pueden establecer alertas según las preferencias de viaje de cada uno y, en su última actualización, propone una visión 360° de las mejores ofertas online. Los usuarios pueden filtrar ofertas por ubicación, destino y fechas.

Disponible en iOS e Android

Tricount

La mejor app para hacer cuentas entre amigos: Tricount permite hacer cuentas grupales y balances de gasto, ideal para cuando se viaja en grupo y se quiere llevar un control de quién y qué paga durante el viaje. Dos adjetivos definen la app: simple, ya que solo hay que añadir los gastos y ella misma hace los balances. Y transparente, ya que todos los gastos son visibles para todo el grupo y todos pueden añadir sus gastos. Otra alternativa es XE, que además de hacer transferencias inmediatas de dinero a través de la aplicación, ofrece información sobre los tipos de cambios de divisa en cualquier país del mundo.

Disponible en iOS e Android

Touchnote

Con Touchnote se pueden mandar postales personalizadas directamente desde el móvil. Lo único que hay que hacer es diseñar la tarjeta añadiendo la foto que cada uno desee y stickers personalizados. A continuación, se añade la dirección postal y se da a imprimir. Desde Touchnote se encargan de imprimirla y mandarla al destinatario. Es la opción ideal para compartir un recuerdo especial de nuestros viajes.

Disponible en iOS e Android

Google Maps

Se ha convertido en un indispensable en nuestras vidas. Con Google Maps se pueden descubrir ciudades como si fueras local, gracias a la opción de “around me”, que recomienda los mejores bares, restaurantes y lugares que visitar de cada zona. Lo que diferencia a Google Maps de sus competidores, además de los múltiples servicios que te ofrece dentro de la misma, es la posibilidad de poder descargar los mapas y poder consultarlos sin conexión.

Disponible en iOS e Android

Citymapper Se trata de la aplicación más completa para moverse por la ciudad. Combina las rutas en autobús, metro, tren, tranvía… e incluso a pie. Comprobando la hora de llegada, y contando con el tráfico que hay, calcula las mejores combinaciones para llegar lo antes posible. Galardonada como la mejor app durante cinco años seguidos.

Disponible en iOS e Android

Runtastic Steps

Se trata de un podómetro y monitor de actividad, vida sana y salud. Con Runastic Steps, puedes llevar un control de pasos diarios, teniendo en cuenta los kilómetros que se recorren diariamente, así como las calorías quemadas. Es una interesante opción para saber cuánto ejercicio realizamos durante nuestro viaje.

Disponible en iOS e Android

Smartify

El compañero ideal para descubrir un mundo infinito de arte y cultura, ya que cuenta con más de dos millones de obras de arte en su interior. Con una interfaz muy simple y funcional, en esta app se puede buscar cualquier obra de la que se quiere obtener información, o bien, a través de una cámara de la app, esta identifica la obra y nos cuenta su historia. Con Smartify se acabó el no tener información suficiente sobre tus obras favoritas.

Disponible en iOS e Android

OpenTable

Una parte muy importante de cada viaje es la gastronomía. Con OpenTable se puede reservar mesa en un sinfín de restaurantes de todo el mundo. Con los filtros de la app, se puede encontrar el mejor restaurante, acorde a nuestro estilo y necesidades ya que cuenta con más de 52 mil restaurantes localizados, repartidos por todo el mundo.

Disponible en iOS e Android