Por Julián Ruiz, en Distribución

Turismo de Vietnam se vuelca con el mercado español

29 diciembre, 2017 (13:17:47)

VIETNAM SE VUELCA CON EL MERCADO ESPAÑOL EN EL 40 ANIVERSARIO DE RELACIONES VIETNAM-ESPAÑA

Durante este 2017 hemos visto todos, que los destinos asiáticos se afianzaban con más fuerza entre las tendencias de viaje de los españoles y entre ellos encontramos Viet Nam, uno de los destinos más de moda entre los viajeros españoles e internacionales en la actualidad y que tan buenas críticas recibe tras su regreso.

Los consecutivos problemas en otros destinos menos favorecidos y que más han sufrido las consecuencias de conflictos, bien sean políticos o militares, han conllevado un crecimiento en otros destinos, favoreciéndolo de manera exponencial. Unido a los buenos resultados que van habiendo en el sector gracias a la recuperación parcial del país.

Durante el 2017, en total de los primeros, 12,9 mill visitaron el país, lo que supone un 29,1% de incremento, según datos de la “General Statistics Office of Vietnam” respecto al 2016. Aproximadamente 60.000 pasajeros en 2016 procedían de España.

Y no es para menos, puesto que Viet Nam ofrece al pasajero desde grandes monumentos y parajes únicos en el mundo, Patrimonio de la Humanidad como la Bahía de Halong, la Ciudadela Imperial de Hue o la propia ciudad de Hoian.

Incluso en la misma guía de Lonely Planet, sus expertos nos resumen a la perfección, como es Vietnam.

“Viajar por este país asombrosamente exótico y arrebatadoramente cautivador, con una belleza natural imponente y un patrimonio único, se convierte en adicción al momento.”

1er Fam Trip Oficial VNAT – septiembre 2017

La Autoridad Oficial de Turismo de Vietnam (VNAT) ha realizado varios eventos dirigidos a ayudar a los agentes de viaje durante este 2017 y según nos han informado, esperan poder realizar más durante el 2018, sobre todo acciones dirigidas a los propios agentes, pero también sin olvidar a los pasajeros.

Acabamos el año con el primer Fam Trip oficial para Tour Operadores españoles, realizado en septiembre, de la mano de Vietnam Airlines como partner aéreo, con la gran fortuna de poder volar en el Dreamliner B787. La primera compañía en utilizarlo para la conexión entre Europa y Asia.

FAM TRIP 2017 - VNAT


El servicio en destino, bajo la dirección de la VNAT fue realizado por Asia Paradise DMC. Uno de los DMC’s más jóvenes del mercado español y que ofrece servicios de garantía siempre con un toque diferente, adaptado a la realidad actual del mercado, con su propio equipo español en la empresa. Productos hechos por españoles, para españoles.

Al mismo asistieron una gran variedad de empresas del sector para continuar con su formación e incrementar la experiencia sobre el destino, tan necesaria para aconsejar y ayudar a los agentes de viajes.

CIRCUITOS POR EL MUNDO - www.circuitosporelmundo.com

CLUB ASIA - www.clubasia.es

CLUB MARCO POLO - www.clubmarcopolo.es

DESTINOS ASIATICOS - www.destinosasiaticos.com

DIRECTIA TRAVEL - www.directiatravel.com

DYNAMIC TOURS - www.dynamic-tours.com

IMAGE TOURS - www.imagetours.es

NAMASTE VIAJES – www.namasteviajes.com

PANGEA - www.pangea.es

VIAJES RANGALI - www.viajesrangali.com

WAMOS - www.wamos.com

El primer FAM trip fue un rotundo éxito y los servicios contratados por VNAT a Asia Paradise DMC ayudaron a los participantes a conocer mejor como organizar el mejor viaje posible en Vietnam, visitando Hanoi, Halong, Hoian, Hue y Saigon.

Durante el mismo, el gran periodista Javier Carrión, del medio ABC Viajar cubrió el viaje para poder transmitir sus impresiones a los futuros pasajeros del país, que en breve encontraremos publicado y del cual habló en su cuenta de Instagram.

Roadshow Vietnam - Valencia 5 octubre 2017

Otro de los eventos en los cuales ha confiado la VNAT para introducir el destino en nuestro país, fue el Roadshow Oficial de Vietnam (fotos del evento), realizado en Valencia en octubre.

El evento, dirigido a los agentes de viajes y profesionales del sector de la Comunidad Valenciana, en el cual participaron tanto el Sr. Embajador de Vietnam como la Sra. Vice-Directora de la VNAT, Nguyen Thi Thanh Huong, acercó varios operadores de Vietnam y empresas del sector a más de 60 profesionales.

Durante el workshop pudieron conversar y conocer sus servicios en Viet Nam y resolver dudas acerca del país además de escuchar las recomendaciones directamente de los operadores y del propio gobierno.

Tales como las novedades, nuevas políticas de turismo y las propuestas que se esperan cubrir en el país, tal como un posible vuelo directo España-Vietnam, tan necesario en el sector; además de una presentación general donde se dieron referencias sobre el país y las zonas más visitadas y puntos importantes para diseñar un itinerario.

ROADSHOW VNAT - VALENCIA

Pudieron disfrutar así mismo, de una actuación con artistas e instrumentos vietnamitas, traídos para la ocasión que hizo las delicias de los asistentes, y disfrutar de un magnifico cocktail en el cual se unieron lazos entre España y Vietnam, con una degustación de corte de Jamón, preparada por el mismísimo presidente de la “Selección Profesional de Cortadores de Jamón” (SPCJ), Don Julio Márquez.

El Roadshow además, ofreció a los asistentes un sorteo donde se entregaron muchos regalos y donde el premio “Diamante” fue un viaje de 9 noches en Viet Nam con billetes de avión incluidos, gracias a la colaboración entre Vietnam Airlines y Asia Paradise DMC, organizador del evento.


Roadshow Vietnam - Madrid 19 enero 2017

Y la última acción a mencionar (la primera realizada durante este año), fue el Vietnam Roadshow realizado en Madrid, aprovechando la asistencia de miles de profesionales durante Fitur 2017.

El evento dirigido principalmente a tour operadores, aunque con también mucha asistencia de agentes de viajes, fue el primer acto promocional en el país durante este 2017.

En el mismo, los asistentes pudieron crear relaciones comerciales con los operadores y empresas que asistían directamente desde Vietnam y que participaban en Fitur, además de abrir la puerta desde la VNAT a futuras acciones dirigidas a promocionar Vietnam.

Estamos seguros que Vietnam reforzará más aún si cabe las buenas relaciones con España que se han iniciado de modo tan satisfactorio durante este 40 aniversario y que poco a poco ofrecerán a todos los profesionales en España, herramientas y contenidos para que su formación y conocimiento del país ayude a poder obtener el volumen de pasajeros que el gobierno vietnamita tiene previsto.

Xin Chào Việt Nam