Por SA AS, en Distribución

Navidades fuera de lo común: 5 actividades para (re) descubrir Sudáfrica

22 noviembre, 2019 (11:13:28)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Turismo de Sudáfrica propone una completa selección de experiencias para todo tipo de viajeros.

Para los que buscan emociones fuertes: canopy en Magoebaskloof, sobrevolar en globo el río Orange o adentrarse a su aire en el Parque Nacional Addo Elephant.

Pernoctar en un flamante lodge o vivir el festival navideño del jardín botánico de Ciudad el Cabo son otras opciones que componen la oferta de ocio navideña del país.

La Navidad se celebra en todo el mundo de formas muy diferentes. A menudo es sinónimo de frío, nieve y abetos decorados. Para los que busquen algo diferente, Sudáfrica se presenta al visitante como una exótica e inusual manera de vivirla. Desde una tarde deportiva en Magoebaskloof hasta una caminata en el corazón del Parque Nacional Elefante Addo o alojarse en uno de los pocos albergues sin ánimo de lucro en el mundo; Sudáfrica siempre ofrece algo nuevo por descubrir.

Navidades en el aire. La provincia de Limpopo está llena de parajes naturales y de un rico patrimonio cultural por descubrir (incluyendo yacimientos prehistóricos). Gracias al canopy, los visitantes podrán descubrir Magoebaskloof, un remoto lugar situado entre Tzaneen y Polokwaneen, completamente inaccesible debido a su densa vegetación y su ubicación tiempo atrás. De esta forma, los viajeros se deslizarán por este glorioso legado virgen donde la vegetación exuberante, las cascadas y los frondosos bosques de otra época están habitados por una amplia variedad de especies animales.

Para más información: https://www.southafrica.net/gl/en/travel/article/a-jungle-adventure-with-the-magoebaskloof-canopy-tour

Para los menos deportistas, un viaje en globo aerostático en Augrabies es una visita obligada. Los meses de diciembre y enero son los más indicados para sobrevolar en familia el río más largo de Sudáfrica, el Orange River en una excursión que comienza a 10 km de las cataratas de Augrabies, un imponente monumento natural en el Valle de Orange.

Para más información: https://www.experiencenortherncape.com/visitor/experiences/augrabies-hot-air-ballooning

En el corazón de la vida salvaje. Aunque menos famoso que otros, el Parque Nacional Addo Elephant es el tercer parque nacional más grande de Sudáfrica. Alberga más de 600 paquidermos, búfalos, leones, rinocerontes negros, leopardos, antílopes, hienas manchadas, cebras, jabalíes y avestruces que habitan 12.130 hectáreas. Sólo se puede visitar la parte norte del parque, llamada Área de Juego, es decir, la Reserva.

Los tours se pueden hacer acompañados de un guía aunque aquellos que quieran dar rienda suelta al aventurero que llevan dentro también podrán recorrerlo por su cuenta con un vehículo de alquiler.

Para más información: https://www.sanparks.org/parks/addo/tourism/

Para una estancia agradable y aún más cerca de la naturaleza, Lepogo Lodges es uno de los pocos lodges en el mundo que dona el 100% de sus ingresos a la reserva para el beneficio de la vida salvaje, las comunidades locales y las generaciones futuras. Situado a sólo tres horas en coche de Johannesburgo, aislado y tranquilo, Lepogo Lodges se compone de dos pabellones separados, los cuales se pueden reservar en su totalidad. El Campamento Noka es el primero en abrir, tiene capacidad para albergar 12 personas. Melote House abrirá sus puertas en 2021 para 16 huéspedes.

Para más información: https://lepogolodges.com/

Villancicos en un escenario único. No hay nada tan navideño como los villancicos, y este año los del jardín botánico de Ciudad del Cabo prometen ser los más festivos hasta la fecha, ya que el evento celebrará por todo lo alto su 31º aniversario. El Rotary Club de Kirstenbosch será el anfitrión del evento y, como siempre, los visitantes podrán disfrutar de sus canciones festivas favoritas, mientras disfrutan de la gastronomía local en un entorno decorado e iluminado para la ocasión. Además, este año habrá una dosis extra de espíritu navideño, gracias a los puestos ambulantes de temática navideña. Los visitantes podrán comprar desde divertidos sombreros y medias festivas hasta rellenos de medias, decoraciones de árboles y mucho más. Para que la experiencia sea completa, desde Turismo de Sudáfrica se recomienda llegar con antelación, ya que los puestos abren a las 6pm y cierran al inicio de los villancicos, entorno a las a las 7.45pm. El evento tendrá lugar del 12 al 15 de diciembre. Las entradas están a la venta desde el 20 de noviembre en este enlace: https://www.webtickets.co.za/v2/default.aspx

Para más información: https://www.southafrica.net