Apartamentos con cocina Vs Habitaciones de Hotel
Diferencias entre tener una cocina en el apartamento a alojarse en una habitación de hotel simple 22 noviembre, 2019 (13:14:29)Si estas en este mundo de los hoteles, hostales, casas rurales, pensiones, etc... seguro que siempre te has preguntado si los clientes prefieren por el mismo precio una habitación con todas las comodidades de un hotel o un apartamento en el que tengan que hacer ellos todo pero dispongan de mucha más intimidad. A continuación voy a dar los pros y contras de estar alojado en un apartamento con cocina o hacerlo en una habitación de hotel.
Ventajas del apartamento con cocina:
Lo principal claro está es que disponemos de una cocina en la cual podremos hacer nuestra propia cocina y además el alojamiento puede salirnos un poco más caro si decidimos hacer nosotros mismos la compra y cocinar en el apartamento.Además en este tipo de apartamentos que son como mini pisos, al margen de la cocina que comentamos anteriormente también dispondremos de mucha más independencia, ya que en la mayoría de los casos estas cocinas también disponen de lavadoras y zona de secado para que podamos hacer la colada aún cuando estamos de vacaciones. Esto es ideal si tienes bebes ya que es constante el tema de la lavadora con los bebes con todo lo que ensucian.Lo malo por otra parte es que en la mayoría de los apartamentos tendremos que llevar nosotros la limpieza del mismo; aunque conozco algunos apartamentos, sobretodo en Madrid que dan servicio de limpieza todos los días a determinadas horas. Con esto ya se recorta mucho la atención con respecto a un hotel.
En definitiva los apartamentos son geniales ya que podemos ahorrar en la compra, podemos cocinar lo que queramos en nuestra cocina y además también disponemos de intimidad, mucha más que en un hotel.
Ventajas de la habitación de hotel:
Claro está que aquí lo principal es el servicio. En los hoteles el trato suele ser inmejorable y de esta forma estamos siempre atendidos y servidos.Lo malo de los hoteles es que suelen ser un poco más caros sobretodo por el tema de la comida. Contratar un hotel con todo incluído o cogemos una oferta o el precio se va a disparar en comparación con los apartamentos. Lo bueno que tiene esto es que podemos comer siempre variado y que no tendremos que perder el tiempo en hacer la compra, cocina y sobretodo luego limpiar. Se puede optar también por coger solo alojamiento y desayuno y buscar restaurantes tanto para la comida como para la cena; pero de esta forma el precio también se nos dispara al no disponer de una cocina en nuestra habitación.
Estas son las principales ventajas tanto de un apartamento con cocina como de una habitación de hotel simple. Claro está que dentro de cada una de las dos opciones puede haber diferencias entre unas y otras pero a groso modo esta es mi idea tanto de un tipo de alojamiento como del otro.
Esta lectura también te podría resultar interesante https://www.tripadvisor.es/HotelsList-Espana-Hotels-With-Kitchenette-zfp14915261.html