Por Grupo Piñero, en Hoteles y Alojamientos

Bahia Principe y ESERP lanzan un curso formativo en e-commerce hotelero

9 enero, 2018 (12:07:51)

[Pie de foto (de izquierda a derecha): Juan Campins, director corporativo de eCommerce y Venta Directa de Bahia Principe Hotels & Resorts; Amaya Repes, Master & MBA Program Coordinator en ESERP Bussines School; Julio Pérez, director general de Bahia Principe Hotels & Resorts; y Victoria Capellá, directora de Recursos Humanos en Grupo Piñero].

Bahia Principe Hotels & Resorts lanza junto a ESERP Business School un programa de formación especializado en e-commerce hotelero

  • La iniciativa se enmarca en el convenio institucional que Grupo Piñero, matriz de la cadena hotelera, tiene suscrito con la escuela de negocios, el cual dará lugar a otras futuras colaboraciones.
  • El curso ofrece un programa integrado por clases teóricas y prácticas, ideado para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para la gestión de la transformación digital comercial hotelera.

09 de enero de 2018.- Bahia Principe Hotels & Resorts, la cadena hotelera de Grupo Piñero, grupo turístico familiar y una de las compañías líderes en el segmento vacacional en el Caribe, ha suscrito una alianza con ESERP Business School para la ejecución y puesta en marcha en Mallorca del Programa Executive en E-Commerce Distribución Digital Hotelera: un nuevo curso formativo para jóvenes recién titulados y profesionales en activo que se llevará a cabo en el marco del acuerdo institucional que ambas organizaciones firmaron el pasado año y que han renovado recientemente.

El programa, centrado en las nuevas habilidades que el panorama digital está requiriendo en el ámbito de la gestión hotelera, contará con la colaboración de Bahia Principe Hotels & Resorts, que aportará sus más de 22 años de experiencia en el sector. A tal efecto, el profesorado estará formado por profesionales de la cadena, así como de otras empresas turísticas líderes. Del mismo modo, los participantes contarán con diversas masterclass a cargo de técnicos de las principales compañías tech, como Google, Facebook, TripAdvisor o Rocket Fuel, entre otras.

El curso, que dará comienzo el próximo 26 de enero, cuenta con una duración de 50 horas, en las que el 80% del contenido impartido será práctico y el 20% restante consistirá en sesiones teóricas.

El 30% del contenido del programa será impartido en inglés y tiene como principal objetivo la adquisición de conocimientos y habilidades que ayuden al alumnado a entender el entorno digital al que se enfrenta el ámbito hotelero en la actualidad. Asimismo, la metodología determinada para este curso estará basada en dos puntos clave: la adquisición de experiencia mediante actividades prácticas y el fomento de la colaboración y el entendimiento a través del trabajo en equipo.

En palabras de Julio Pérez, Director General de Bahia Principe Hotels & Resorts, “Nuestro grupo sigue con atención los avances tecnológicos en nuestro sector y somos plenamente conscientes de que, para capitalizarlos, necesitamos contar con profesionales con aptitudes y capacidades nuevas. En ese contexto, estamos muy satisfechos con los resultados hasta la fecha de nuestra colaboración con ESERP Business School, que ha dado pie a un proyecto formativo de calidad que se beneficia del prestigio y experiencia de las dos organizaciones que lo integramos”. “Actualmente, estamos preparando cursos similares que tengan como principal propuesta de valor la implantación de las nuevas tecnologías en el sector hotelero”, ha añadido Pérez.

Como parte del acuerdo con ESERP Business School, los alumnos integrantes del curso tendrán la opción de realizar prácticas formativas en Bahia Principe Hotels & Resorts, tal y como se ha hecho con carácter anterior en otras áreas de negocio de Grupo Piñero.

Puedes encontrar más información sobre el Programa Executive en este enlace.