Por howlanders, en Innovación

Las mujeres en su edad de oro viajan más

10 enero, 2018 (14:11:14)

Según los datos del portal de reserva de excursiones Howlanders.com, más del 60% de sus viajeros son mujeres de una edad superior a 50 años. Ellas prefieren viajar con sus amigas o con sus parejas y se atreven con todo.


Valencia, 10 de enero. Los tiempos han cambiado y las tendencias de viaje también, no solo cuando nos referimos a viajes cortos, sino también cuando se trata de grandes viajes, aquellos que superan los 15 días de duración y cuyo destino suele ser otro continente. Según los análisis de la empresa Euromonitor International, esta tendencia también se amplía a viajeros que disfrutan de su merecida jubilación y la nueva generación de autónomos conocida como nómadas digitales.

Así lo demuestran las cifras del mercado, ya que durante los últimos años el número de viajeras ha crecido un 53%. Ellas viajan más que los hombres, según las cifras de Howlanders.com, empresa valenciana especializada en la reserva de excursiones en Latinoamérica. El director de la agencia, Javier Moliner, afirma que entre sus clientes destacan las mujeres, que suponen más del 60% del total de sus ventas. Moliner añade que tanto si viajan en grupo como en pareja, son ellas las que organizan el viaje y realizan las reservas.

No es de extrañar estas elevadas cifras que muestran la proactividad de las mujeres, según el último estudio de la prestigiosa firma Forbes, se afirma que las mujeres toman el 80% de las decisiones. Se puede decir que en el ámbito turístico sucede lo mismo, donde es la mujer la que planifica y toma la mayoría de decisiones previas al viaje, independientemente del lugar visitado o los compañeros de viaje, las féminas eligen.

Desde Howlanders definen a sus viajeras como mujeres de más 50 años, que han llegado a su madurez profesional y tienen menos responsabilidades familiares, lo que les da una mayor libertad que les permite recorrer mundo y disfrutar de una segunda juventud.

“Más seguras, más libres y mucho más atrevidas, así es la nueva generación de viajeras”
Howlanders es una empresa especializada en la reserva de excursiones turísticas en Latinoamérica. Trabajan directamente con pequeños operadores locales y facilitan la tarea de planificación y reserva para ponérselo más fácil a este nuevo tipo de viajeras. La clave de su oferta, según indica Javier Moliner, es la originalidad de sus excursiones, operadas por agencias locales que han sido seleccionadas por su equipo, basándose en los principios del turismo sostenible y que cuentan con guías autóctonos, lo que asegura un servicio de calidad y una gran experiencia durante sus viajes. Además, cuidan a sus clientes ofreciéndoles asesoramiento gratuito, lo que es de gran ayuda en ese momento en que el viajero se enfrenta a esta tarea, en ocasiones complicada.

La startup valenciana quiere transformar el modo de viajar, ahorrando el tiempo de los viajeros y evitando sorpresas en el lugar de destino, ofreciendo un trato personalizado además de asistencia en viaje 24 horas.

Más información sobre destinos y actividades en la web de www.howlanders.com.