Por Maribel Margaix, en Economía

Cuatro hoteles de Daguisa Hotels superan el 85% de ocupación en Navidad

11 enero, 2018 (16:52:41)
  • Los mejores registros son los del Golden Tulip Andorra Fenix y el EuroSki, con un 88% de ocupación media
  • Los españoles han vuelto a ser los turistas mayoritarios de Daguisa Hotels
  • La ocupación registrada por Navidad, del 22 de diciembre al 1 de enero de 2018, por la cadena hotelera andorrana Daguisa Hotels ha sido de un 80% de media y ha crecido en un 8% respecto del mismo periodo del año pasado.

    Estos datos están muy por encima de las previsiones del sector hotelero andorrano para esta Navidad, que se habían situado en el 65%, y están en plena consonancia con los buenos resultados registrados a partir del mes de septiembre en Andorra, sumado al buen tiempo y el excelente estado de la nieve esos días.

    El urbano Golden Tulip Andorra Fénix y el EuroSki Mountain Resort han registrado las mejores cifras del grupo Daguisa Hotels, con el 88% de ocupación durante el periodo analizado; mientras que el Tulip Inn Delfos y el Font d'Argent Canillo también han sido altamente reservados, con una media del 86%.

    Los datos confirman el alza en el posicionamento de la cadena hotelera andorrana, que este año ha contado con una oferta de 806 habitaciones entre los diferentes establecimientos urbanos y de montaña del grupo (Hotel Tulip Inn Delfos, Hotel Golden Tulip Fénix, Hotel Kyriad Comtes d'Urgell, Hotel Font d'Argent Canillo, Hotel Euroski, Hotel Font d'Argent Pas de la Casa i Hotel Oros).

    El turista español opta por Daguisa Hotels

    Las cifras de ocupación de estas fiestas de Navidad y fin de año han vuelto a dejar constancia que el turista de nacionalidad española es, en un 64%, el principal cliente de Daguisa Hotels.

    A distancia se encuentran los turistas franceses, que representan una media del 5,4%, si bien es cierto que éstos han tenido preferencia por el hotel Font d'Argent Pas de la Casa, en un 21%.

    Otras nacionalidades con presencia destacada en Daguisa Hotels han sido los de procedencia russa (un 20% en el Hotel Oros); británica (19% en el Hotel Font d'Argent Pas de la Casa), de Ucrania (un 10% en el Hotel Font d'Argent Canillo) y portuguesa (un 9% en el Hotel Font d'Argent Canillo).

    Como media, los visitantes de Daguisa Hotels, han permanecido dos días y medio y, en el 71% de las ocasiones, en habitación doble.

    Daguisa Hotels

    Daguisa Hotels, fundada por el empresario Nicolau Daban i Riba en 1957, es actualmente el segundo grupo más importante de Andorra, con más de 800 habitaciones repartidas en 7 hoteles, situados todos ellos en enclaves estratétigicos: 3 de ellos en el núcleo urbano d'Escaldes-Engordany (Kyriad Comtes d'Urgell, Tulip Inn Hotel Delfos y Golden Tulip Hotel Fénix) y 4 al pie de las mejores pistas de esquí (EuroSki Mountain Resort, Font d'Argent Canillo, Font d'Argent Pas de la Casa y Oros).

    ------------------

    Para más información

    Maribel Margaix

    636 76 44 29

    mmargaix@undatia.es