Por SA AS, en Distribución

Aperturas hoteleras y rutas turísticas, lo nuevo de Nikko en 2020

28 noviembre, 2019 (12:27:57)

El hotel Ritz-Carlton Nikko se inaugurará en la primavera del próximo año, brindando a sus huéspedes unas instalaciones de primer nivel y vistas espectaculares al lago Chuzenji y al monte Nantai.

Ya sea en el tren expreso “Liberty” o en las diferentes líneas de buses turísticos, la ciudad de Nikko presentar varias formas de conexión desde Tokio para llegar en el menor tiempo posible.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La localidad de Nikko es un destino reconocido internacionalmente por los viajeros gracias a su impresionante riqueza natural y a su excepcional legado histórico y cultural. La ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, contará con un nuevo hotel de la firma Ritz-Carlton la próxima primavera.

El 22 mayo de 2020, la marca de lujo Marriott International abrirá las puertas de su primer gran hotel en la región: el Ritz-Carlton Nikko. Este nuevo hotel se encontrará en las inmediaciones de la cascada Kegon, una de las más espectaculares de Japón, frente al lago Chuzenji.

Ritz-Carlton Nikko albergará un total de 94 habitaciones de distintas categorías. Además de las vistas al lago, los huéspedes podrán también deleitarse con las panorámicas del monte Nantai, en el que se ubican los templos más importantes de Nikko. La oferta de alojamiento estará equipada a la última: por ejemplo, el baño aprovechará las aguas termales de Nikko Yumoto, conocidas por sus beneficios en tratamientos de salud y bienestar, lo que le convertirá en uno de los grandes atractivos regionales.

Lo mejor de Nikko, ahora todavía más cerca

Actualmente, es posible visitar Nikko desde Tokio en rutas turísticas de autobús y en tren. Viajar en tren es una de las formas de transporte más recomendadas debido a su velocidad y a la comodidad que ofrece a los viajeros. En esta modalidad, destaca el tren expreso “Liberty”, que conecta las estaciones de Asakusa y Nikko en apenas un par de horas en un entorno limpio y confortable.

Además, desde la estación de JR salen varias líneas de bus de carácter temático, orientadas para distintos perfiles de viajeros. La primera de ellas es la línea llamada “Autobús para recorrido de patrimonios de la humanidad”, que circula hacia diversos lugares de interés histórico de Nikko: Omotesando, Nishisando y Shinkyo. Esta línea permite la visita a localizaciones emblemáticas de la localidad durante todo el día con un mismo billete, y es la más recomendada para aquellos que busquen visitar y conocer el patrimonio histórico de la ciudad.

De forma paralela, para los amantes de la naturaleza también existe un recorrido turístico en bus hacia el área de Oku Nikko. Lo que incluye un impresionante viaje en barco por el lago Chuzenji, una de las más destacadas maravillas naturales de la región, situada 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Por último, y ya pensando en quien desee disfrutar del ambiente rural más genuino y de tratamientos de relax alternativos y tradicionales, existe una tercera ruta en bus, que sale desde la propia Nikko hacia el Kinugawa Onsen, un conjunto de aguas termales comprendido en los circuitos de onsen de Kawaji, Yunishikawa y Okukinu. Todas ellas se ubican en áreas rurales pequeñas y dispersas, una característica que les ha hecho ganarse el sobre nombre de las “aguas termales secretas”.